Playas españolas de difícil acceso
Zonas escarpadas, senderos naturales y fuerte oleaje hacen que estas playas sean un reto para cualquier bañista
Actualizado: GuardarZonas escarpadas, senderos naturales y fuerte oleaje hacen que estas playas sean un reto para cualquier bañista
12345Playa de los Muertos (Carboneras - Almería)
Playa de los Muertos - carlos barba / abc La Playa de los Muertos es un bonito arenal de alrededor de un kilómetro situado en el municipio de Carboneras. Recibe este nombre porque, según la leyenda, a sus costas llegaban decenas de cadáveres de navegantes y náufragos del Atlántico.
Se trata de una zona natural de difícil acceso ya que para llegar hay que recorrer un camino moderadamente inclinado formado por cantos y pequeñas piedras que se van soltando al paso. A la zona se accede tomando la carretera AL-5106 y dejando atrás el municipio de Carboneras.
Es recomendable llevar de casa comida y abundante bebida en una nevera ya que no hay ni bares ni chiringuitos cerca y el calor aprieta en esta playa sin sombrillas ni sitios en los que refugiarse del sol.
El agua es cristalina y no muy fría aunque el fondo es de piedrecitas pequeñas, bastantes más molestas que la arena fina por lo que es aconsejable llevar unas cangrejeras en los pies. Es habitual encontrar gente practicando snorkeling.
Playa Los Patos (La Orotava - Tenerife)
Playa de Los Patos - juan g. cruz / abc La Playa Los Patos, en la Orotava, Tenerife, tiene una longitud de 1.000 metros y una anchura de 45 metros. Esta zona de arenas oscuras se sitúan entre unos terrenos escarpados de difícil acceso, hecho por el cual, la ocupación de la zona es bastante baja, además de por el fuerte oleaje.
Se trata de una zona protegida y aislada en la cala volcánica de La Orotava. Esta playa, enl a que es habitual la práctica de nudismo, cuenta con abundante vegetación. No dispone de bandera azul por estas circunstancias y tampoco tiene ni accesos señalizados ni bares ni restaurantes cerca.
El submarinismo está prohibido debido al pronunciado acantilado.
Oferta de alojamientos en Carboneras, aquí.
Playa Las Yucas (Benalmádena - Málaga)
Playa Las Yucas - francis silva / abc La Playa de las Yucas, situada en el municipio malagueño de Benalmádena, tiene 400 metros de longitud y 15 metros de ancho y está compuesta por varias calas separadas por rocas. Se trata de una playa semiurbana compuesta por una mezcla de grava y arena gris.
Esta famosa playa malagueña, pese a tener un acceso tener paseo marítimo, mantiene un grado de ocupación bastante notable. Se trata de una playa apta para realizar actividades de submarinismo ya que su oleaje es moderado.
Se puede llegar en coche hasta la zona por la AP-7 - N-340 y aparcarlo cerca de la carretera aunque para llegar a la playa hay que tener cuidado ya que existe un pronunciado desnivel en la bajada. No cuenta con bandera azul.
Oferta de alojamientos en Benalmádena, aquí.
Playa Taganana (Tenerife)
Playa Taganana - efe La playa de Taganana, en Tenerife, recibe este nombre de la palabra original en guanche que significa «rodeado de montañas». Y como ello indica, este enclave natural canario se encuentra entre enormes rocas del macizo de Anaga, una de las localidades más antiguas de la isla, fundada en 1501.
Para llegar hay que tomar la carretera dirección a las Playas de Benijo y después descender por un terreno bastante escarpado. Es recomendable disponer de un buen calzado, paso firme y poco peso en las manos para llevar a cabo una ruta agradable y ligera.
El paisaje natural invita a la meditación y a la fotografía gracias al verdor del terreno y a las formas de los barrancos. Se trata de una playa muy transitada por los surferos aunque hay que tener especial cuidado por el fuerte oleaje.
Oferta de alojamientos en Tenerife, aquí.
Playa del Madero (Liencres - Cantabria)

jroblear La playa del Madero, en Liencres, es un paraíso natural de dunas de arena fina situado a pocos kilómetros de Santander, en Cantabria. Sin embargo, el acceso a alguna de sus zonas es bastante complicado por la abundancia de rocas.
Cada año se celebra en esta zona un campeonato de surf nacional gracias al fuerte oleaje que presenta el cristalino mar cantábrico. Es por esto que se desaconseja a los bañistas acercarse a los puestos menos transitados.
Los paseos entre dunas y rocas son un clásico en Liencres, donde desembocan los ríos Mogro y Pas.
Oferta de alojamientos en Cantabria, aquí.
