Las diez mejores playas de la Mariña lucense
El relieve de las piedras atrae cada año a miles de visitantes - miguel muñiz

Las diez mejores playas de la Mariña lucense

Escondidos en el litoral de Lugo se ocultan una serie de arenales en los que merece la pena perderse

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Escondidos en el litoral de Lugo se ocultan una serie de arenales en los que merece la pena perderse

12345678910
  1. Las Catedrales, la playa de referencia

    El relieve de las piedras atrae cada año a miles de visitantes
    El relieve de las piedras atrae cada año a miles de visitantes - miguel muñiz

    La forma que el viento y el agua salada ha ido dando con el paso de los siglos a las rocas de esta playa lucense le ha valido el sobrenombre de playa de Las Catedrales (As Catedrais, en gallego), aunque su nombre real es el de Augas Santas. Situada en la localidad lucense de Ribadeo, sus grutas y cuevas marinas son visitadas cada año por miles de turistas que, aprovechando la marea baja, puede disfrutar a su vez de un largo arenal. Una vista asombrosa que se ha convertido en una visita obligada tanto en los meses de verano como en los invernales.

    Los mejores precios para viajar a Lugo, aquí.

  2. Una laguna infantil en Esteiro

    Ideal para que las familias disfruten del mar sin peligros
    Ideal para que las familias disfruten del mar sin peligros - turgalicia

    A unos 80 kilómetros de la capital lucense se encuentra situada la playa de Esteiro. Ubicada entre la playa de As Catedrais y la de As Illas, es recomendable por la pureza de su arena y por una pequeña laguna que se forma durante la bajamar y que muchas familias aprovechan para que los más pequeños de la casa disfruten del mar sin peligro. El acceso a pie es fácil y cuenta con accesos adaptados para minusválidos aunque su ocupación suele ser alta los días en los que más aprieta el calor

  3. Os Castros, un playa semiurbana

    Os Castros es una parada obligada en la ruta por la Mariña
    Os Castros es una parada obligada en la ruta por la Mariña - turgalicia

    Sin abandonar Ribadeo, los visitantes que disfruten del oleaje podrán disfrutar de la belleza de la playa de Os Castros. Bastante ventosa y reconocida con la bandera azul por la calidad de sus aguas, este arenal semiurbano cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar de un día a sol y goza de un acceso fácil. Su longitud es de 174 metros

  4. Playa de Lóngara, para amantes del surf

    Sus condiciones la han convertido en la favorita de los amantes de los deportes acuáticos
    Sus condiciones la han convertido en la favorita de los amantes de los deportes acuáticos - turgalicia

    Acorde con la belleza de su nombre, la playa de Lóngara está situada en la zona de Benquerencia, en el municipio lucense de Barreiros. Una zona donde abundan los campings y que está poco urbanizado. Se trata de un destino idóneo para la práctica del surf por su olejae, de ahí que disponga de una zona específica donde se imparten cursos durante todo el año.

  5. A Rapadoira, la primera con bandera azul

    Cuentan con más de kilómetros de paseo marítimo, un importante extra
    Cuentan con más de kilómetros de paseo marítimo, un importante extra - turgalicia

    La playa de A Rapadoira, situada en el concello lucense de Foz, fue la primera de Galicia es hacerse con una bandera azul. Un reconocimiento que mantiene desde el año 1987 gracias a la calidad de los servicios que ofrece a sus bañistas y a lo protegida que está. Entre sus ventajas, los que la describen como playa de referencia de la Mariña lucense destacan sus más de cuatro kilómetros de paseo marítimo y la flora y la fauna del lugar. Al igual que en la de Esteiro, también se forma en ella una piscina natural en la que los niños pueden disfrutar sin miedo a las olas.

  6. La playa de Xilloi, con forma de concha

    Un riachuelo entre las dunas es su secreto
    Un riachuelo entre las dunas es su secreto - turgalicia

    Con un oleaje suave y arena blanca, esta playa se esconde en una zona famosa por sus acantilados. Con forma de concha, el arenal de Xilloi es el destino ideal para los bañistas que buscan playas poco masificadas y disfrutar del mar en soledad. Como atractivo extra destaca un amplia área de dunas, por la que además discurre un pequeño riachuelo.

  7. As Cubelas, un arenal urbano

    Vista aéra de la zona
    Vista aéra de la zona - turgalicia

    Una de las playas más conocidas del concello lucense de Cervo es la de As Cubelas. Un arenal urbano que cuenta con un agradable paseo marítimo y con una arena fina y blanca. El estado habitual de la mar es de oleaje moderado y entre sus servicios se incluye el acceso a minusválidos. Es un arenal recomendable para disfrutar de una horas de sol a pocos pasos del casco urbano.

  8. Playa de O Torno, un baño en familia

    Buena opción si se buscan todos los servicios a pie de playa
    Buena opción si se buscan todos los servicios a pie de playa - turgalicia

    Localizada en el Cabo de San Cibrián, junto al puerto, esta playa es una de las recomendadas y visitadas por la gente de la zona. Cuenta por ello con una alta calidad en lo que a servicios se refiere que no merma su belleza ni su tranquilidad. De arena blanca, al igual que todas las de la Mariña lucense, O Torno dispone de unas aguas tranquilas que permiten disfrutar del baño en familia y sin peligros.

  9. Arealonga, un lugar para perderse

    Arealonga es una de las playas más largas de la costa de Lugo
    Arealonga es una de las playas más largas de la costa de Lugo - turgalicia

    Tal y como su nombre indica, se trata de una extensa playa de arena blanca, de oleaje tranquilo y algo ventosa. Ubicada en medio de la naturaleza y rodeada de plantaciones arbóreas de pinos y eucaliptos. es el arenal más grande del municipio de O Vicedo. Su particular microclima permite a sus visitantes disfrutar del baño y de las bellísimas panorámicas de la zona. Además, en varios puntos de la playa se realiza una importante actividad mariscadora.

  10. Pampillosa, la playa de las pepitas de oro

    Un arenal en medio de la naturaleza
    Un arenal en medio de la naturaleza - turgalicia

    Pampillosa es una playa de arena blanca y con oleaje moderado que está situada en un margen de la desembocadura del río Ouro, famoso por las pepitas del valioso metal que se encontraban en él. En el arenal, de fácil acceso para peatones aunque enclavado en medio de la naturaleza, hay un pequeño espacio dunar.

Ver los comentarios