Hazte premium Hazte premium

Los vuelos más baratos según el precio por kilómetro recorrido

Partiendo de aeropuertos nacionales, la ruta Palma de Mallorca-Berlín es la más barata: 3 céntimos el kilómetro de vuelo

Panel de información de vuelos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

ABC Viajar

El 80% de los viajeros valora la relación distancia-precio a la hora de elegir un vuelo, según una encuesta realizada por el buscador Skyscanner. Pero, ¿qué es lo que provoca que el importe de un vuelo nos resulte caro o barato? Dejando las referencias personales de lado, puede que calcular el precio de cada uno de los kilómetros recorridos sea la manera más objetiva de medirlo, algo que solamente ha realizado en alguna ocasión el 6% de los viajeros consultados.

Siguiendo este planeamiento, Skyscanner ha elaborado un estudio con el ranking de las rutas más económicas según el precio por kilómetro de vuelo. Estas son los 10 trayectos que tienen un coste medio por kilómetro de 4 céntimos de euro:

Partiendo de aeropuertos nacionales, la ruta Palma de Mallorca-Berlín es la más barata de todas y se realiza por 3 céntimos el kilómetro de vuelo. De hecho, la capital alemana es el destino que más veces se repite (hasta en cuatro ocasiones) en este listado de los más económicos con rutas que parten de los aeropuertos españoles de Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla y Santander . En lo que a larga distancia se refiere, Estados Unidos copa el ranking con Boston y los 3 aeropuertos californianos como destino. Los cerca de 10.000 kilómetros que unen Barcelona y los aeropuertos de Oakland, San Francisco y Los Ángeles tienen un coste por kilómetro de vuelo de 4 y 5 céntimos de euro y un precio medio del trayecto de 430€.

Vuelos a Europa

Top de los vuelos por menos de 5 centímetos el kilómetros SKYSCANNER

Comparando los destinos nacionales con los europeos y los de larga distancia, los resultados de este estudio muestran que el precio según la distancia recorrida puede ser menor en los vuelos al viejo continente u otras ciudades transatlánticas. Si comparamos el coste de los 3 céntimos el kilómetro de la ruta más económica, Palma-Berlín (1.656 km), con un vuelo nacional de similar distancia, vemos cómo sube: Madrid-Fuerteventura (1.639 km) tiene un coste de 12 céntimos. Sin embargo, a pesar de que el ranking de rutas más económicas por kilómetro recorrido lo ocupen destinos europeos y de larga distancia, también existen vuelos nacionales cuyo precio por kilómetro resulta muy económico. Este es el caso del trayecto Barcelona-Canarias , la ruta más barata a nivel nacional, que tiene un coste por kilómetro de 6 céntimos.

El Prat, el aeropuerto con las rutas más económicas

El aeropuerto de El Prat de Barcelona es el que cuenta con las rutas más económicas (4), seguido de Málaga (3). En el top 20, en cambio, el aeropuerto de Madrid se iguala al de Barcelona al tener el 25% de las rutas más económicas, con un coste por kilómetro de 5 céntimos, y Málaga que le sigue de cerca con el 20%.

La encuesta se realizó entre 1.700 usuarios de Skyscanner los días 8-11 de febrero de 2019. Y los precios analizados han sido las tarifas medias de los vuelos del año 2018 partiendo de aeropuertos españoles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación