Un momento del vuelo de este hombre pájaro junto a la Estatua de la Libertad

Vuelo asombroso de un hombre-pájaro junto a la Estatua de la Libertad

Un aventurero equipado con un nuevo Jet Pack consigue uno de los vuelos más espectaculares de la historia, como muestra este vídeo

Actualizado:

Un hombre que vuela. En realidad, ya no debería ser una sorpresa. Desde que vimos por primera vez un jet pack (terminología al uso para referirnos a una mochila propulsora que permite alzar el vuelo) en la apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, ha llovido mucho y también se ha perfeccionado el sistema con más tiempo en el aire y más altura. Sin embargo, ver un hombre volador junto a la Estatua de la Libertad, en Nueva York, es todavía un espectáculo por el que merece la pena dar al play de un vídeo.

Hace unos días mostrábamos en nuestra web otro vuelo sorprendente de otros aventureros de esta especialidad, mientras escoltaban un avión de Emirates sobre la ciudad de Dubái. Esta vez, en Nueva York, el protagonista es David Mayman, quien, según cuenta, ha dedicado más de medio siglo a investigar esta tecnología. Nelson Tyler, el ingeniero que trabajó en el artefacto mostrado al mundo en 1984, colabora precisamente con Mayman en el proyecto JetPack Aviation desde hace un cuarto de siglo.

Este vídeo fue colgado en YouTube el pasado 3 de noviembre, y muestra una versión de prueba del JetPack que será capaz de alcanzar, cuando esté completamente desarrollado (en 2016), los 200 kilómetros por hora, con una autonomía de 30 minutos.