Hazte premium Hazte premium

Los viajes que más odiamos los españoles

Camping, despedidas de soltero y esquí, las tres opciones viajeras que menos le gustan a los españoles

Tres grandes tiendas de campaña en mitad del campo

ABC Viajar

Viajar nos permite descubrir nuevos lugares, disfrutar de otras culturas y desconectar de nuestra vida diaria. Un placer que habitualmente es compartido por mucha gente aunque no a todo el mundo le gusta el mismo tipo de viaje . Así, mientras unos prefieren destinos de sol y playa , otros se decantan por rutas de naturaleza o por visitar grandes ciudades.

Sin embargo, ¿cuáles son los viajes que menos nos apetece hacer? Poco sabemos sobre este tema y para descubrirlo, Musement, plataforma de reserva de actividades en destino a nivel mundial, ha realizado una encuesta en la que se recogen los tres viajes que menos gustan a los españoles.

El primer puesto de los viajes más odiados es ir de camping , una actividad que no le apetece realizar al 19.8% de los consultados. Por sexo, las mujeres son las que menos irían de camping , con un 21.7% de los votos frente al 17.4% de los hombres. La edad también parece influir en la intención de disfrutar de unos días entre la naturaleza pues a mayor edad menos ganas. Así, las personas con edades comprendidas entre los 51 y los 60 años, son los que menos irían de camping (22.2%), seguidos de los viajeros de entre 36 y 50 años (20.3%) y los jóvenes de entre 25 y 35 años (18.4%).

El segundo viaje que menos apetece hacer a los españoles son las despedidas de soltero en grupo (19.4%). De modo que, aunque cientos de ciudades españolas recibirán a lo largo de esta primavera y verano a muchos grupos de amigos para celebrar despedidas de soltero es posible que algunos asistentes vayan poco motivados, sobre todo si son jóvenes de entre 25 y 35 años, pues el 20% afirma que las ganas no los acompañan en este tipo de viaje.

Curiosamente, y al contrario de lo que ocurre con los viajes de camping, aquí a mayor edad más ganas de divertirse en una despedida pues el porcentaje va decreciendo progresivamente en los diferentes rangos de edad. De tal modo que el 19.4% de quienes se encuentran entre los 36 y los 50 años preferirían hacer otro viaje y sólo al 17.4% de quienes tienen entre 51 y 60 años, les disgustaría celebrar una despedida de soltero.

El tercer lugar de los viajes menos deseados es para las vacaciones de esquí , con el 13% de los votos. Por rango de edad, a los que menos les gusta esta escapada es a las personas de entre 36 y 50 años (14.6%); seguidos, de los jóvenes de entre 25 y 35 años (12.3%) y las personas de entre 51 y 60 años (11.1%).

«Estos tres tipos de viajes suponen el 52.2% de las respuestas generales, en las que se incluyen todas las edades y sexo, por lo que, podemos afirmar que son, con diferencia, los viajes que menos gustan a los españoles », señalan desde la compañía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación