Hazte premium Hazte premium

Un viaje de siete días para aprender a navegar

Neptuno es la única escuela en España que permite realizar la carrera náutica recreativa, desde el PER hasta el título de Capitán de Yate, con cursos a bordo

Publirreportaje

Nada mejor que hacer vida a bordo de un barco para aprender a navegar. Es así como los alumnos de la escuela náutica Neptuno pueden obtener los distintos títulos en la carrera de navegación recreativa. Unos cursos en los que se realizan travesías de siete días, con un reducido número de personas, y con los que, una vez aprobado el examen teórico, se obtiene el título náutico correspondiente. Este formato de viaje formativo da mucha seguridad y confianza a los alumnos para navegar por su propia cuenta.

El curso más popular, y por el que se inicia la carrera náutica de recreo, es el curso de PER a bordo en modalidad crucero en velero con el que se obtiene la titulación de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) , incluida la habilitación para navegar a vela y la habilitación a Baleares. Un título con el que está permitido navegar con embarcaciones de hasta 24 millas de eslora, hasta 12 millas de la costa y navegación a Baleares. A lo largo de los siete días de duración del curso, se repasan los conceptos teóricos y de esta forma se aplica todo lo aprendido a la práctica. Se aprenden los conceptos más relevantes de la navegación y se realizan las prácticas obligatorias de motor, de vela y habilitación a Baleares en modalidad de crucero en velero.

Previamente al crucero o posteriormente, es posible preparar el examen teórico asistiendo a uno de los cursos teóricos de PER, en modalidad presencial (Barcelona) o realizando íntegramente la modalidad online. El precio de este curso es de 1.100 euros, con IVA y seguro del alumno incluido.

Tal y como explica Begoña Bara, directora de la escuela, «nuestro objetivo es ofrecer una formación de calidad, pero también en un entorno agradable en el que se disfrute a la vez que se aprende. Queremos hacer de nuestros alumnos unos buenos navegantes y transmitirles nuestra pasión por el mar». Con estos objetivos en mente es como han diseñado el curso de PER a bordo donde «se combina la formación práctica con la teórica, trasladando el aula a las embarcaciones, y disfrutando del mar con toda intensidad. La satisfacción de nuestros alumnos es una prueba del éxito de nuestro modelo».

Patrón de yate

El curso Patrón de Yate (PDY) es más exigente una vez que se realiza una navegación de altura de mínimo 400 millas. Esta titulación permite navegar hasta 150 millas de la costa y en la travesía a Cerdeña, de aproximadamente 55 horas de duración, los alumnos ganan confianza en navegación de altura.

Adicionalmente, en esta formación se incluyen dos días para realizar la travesía de prácticas homologadas necesarias, al igual que la formación teórica, presencial u online, para el examen teórico para obtener el título de Patrón de Yate. El valor del curso es de 1250 euros y de 1850 euros si incluye el curso de Formación Básica de Seguridad Marítima para poder disponer de ciertas habilitaciones profesionales.

El éxito del curso de PER a bordo les ha llevado a ampliar el modelo a las titulaciones de patrón de yate y capitán de yate. Según destaca Luis Krug, en el caso del PDY, «el objetivo principal es adquirir experiencia en navegación de altura, siempre de la mano de nuestros mejores instructores. Es una semana de navegación complementaria al curso convencional». Los alumnos que se inscriben a esta modalidad de curso «son los que quieren realmente adquirir experiencia para poder navegar con seguridad por ellos mismos, viviendo una semana de aventura en el mar», añade.

Capitán de yate

Una vez obtenido el título de PDY es posible realizar el de Capitán de Yate a bordo gracias al cual se puede navegar sin limitación de millas de la costa. Siete días en los que se lleva a la práctica los conceptos teóricos aprendidos. Toda la navegación se realiza con sextante y de forma manual aprendes a navegar en un entorno real y vivo, tanto de noche como de día. Adicionalmente se realiza la formación teórica presencial y la travesía de dos días para realizar las prácticas homologadas. El coste del curso asciende a los 1.550 euros y si incluye el curso de Formación Básica de Seguridad Marítima, para trabajar como profesional, asciende a 2.150 euros.

Krug espera que este curso, la última apuesta de la escuela, «será un gran éxito igual que lo han sido los anteriores. Además de adquirir experiencia en la navegación convencional con todos los medios disponibles, tiene la parte aventurera y romántica de aprender a navegar sin utilizar la tecnología, como se ha hecho durante siglos. ¡Os esperamos a todos!», resalta el instructor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación