Hazte premium Hazte premium

Turismo de tragedia: diez lugares marcados por la desgracia

Visitar los lugares marcados por la desgracia se ha convertido en una tendencia a la hora de viajar

Publirreportaje

¿Turismo de tragedia? O, lo que es lo mismo, turismo macabro. Visitar los lugares marcados por la desgracia se ha convertido en una tendencia a la hora de viajar. Y es que ahora, al planear una escapada, los monumentos más famosos de una ciudad o los bellos paisajes de los alrededores ya no son suficientes.

Hacer un tour por los rincones en los que ocurrió una catástrofe es uno de los ingredientes imprescindibles para que la experiencia sea completa. Con Civitatis podéis recorrer el mundo a través de los diez destinos que han sido escenario de los hitos más trágicos de la historia. ¿Os atrevéis?

Hiroshima y la bomba atómica

Conocer el lugar donde ocurrió una de las mayores catástrofes es todo un privilegio para los amantes del turismo negro. Si Japón está en vuestra lista de destinos pendientes, la excursión a Hiroshima y Miyajima desde Osaka es un imprescindible. Con Civitatis, seréis testigos del horripilante episodio que marcó el final de la Segunda Guerra Mundial en los lugares más simbólicos de la ciudad nipona: la Cúpula de la bomba, el Parque de la Paz o el Monumento a los Niños.

Sarajevo: viaje a la Guerra de Bosnia

Viajar al pasado más reciente de la historia de Bosnia significa conocer uno de sus mayores conflictos bélicos. La Guerra de Bosnia, que tuvo lugar entre 1992 y 1996, dejó en Sarajevo múltiples cicatrices que aún se palpan en el ambiente de la ciudad. Para entrar en contexto, solo tenéis que apuntaros al tour de la Guerra de Bosnia , un paseo por la época más oscura del país balcánico. Visitaréis el Túnel de la Esperanza, que conectaba Sarajevo con el territorio libre, veréis las marcas de bala o el cementerio del monte Trebevic. ¿Sabíais que es el más antiguo de Europa?

Un 11 de septiembre fatídico

Muchos recordaréis el 11 de septiembre de 2001. Esta fecha dejó huella en todos los corazones de Nueva York y el World Trade Center quedó desolado tras el brutal atentado terrorista. Hoy en día se puede recorrer la llamada Zona Cero con la entrada al Memorial y al Museo del 11-S . Durante esta visita, Civitatis os dará la oportunidad de rendir homenaje a las más de 3.000 víctimas mientras contempláis los restos de las Torres Gemelas o el impactante material recuperado de los escombros.

El Toledo de la Inquisición

Si queremos remontarnos a la Edad Media, Toledo es el lugar ideal para ello. Y es que la capital manchega fue una de las ciudades españolas en las que la Santa Inquisición dejó huella. El tour de la Inquisición es un paseo por el casco antiguo de la localidad que os hará viajar al pasado a través de la historia de este tribunal. Os detendréis en los rincones donde los católicos presenciaban las humillaciones y torturas a los judíos. ¿Alguien ha dicho brujería? Podréis averiguarlo…

Un recuerdo a las víctimas de Chernóbil

Abril de 1986. Norte de Ucrania. El accidente nuclear de Chernóbil ha sido uno de los grandes desastres medioambientales de todos los tiempos. Para ver de cerca las consecuencias de aquel fatídico acontecimiento, no hay más que hacer un tour a Chernóbil y Prípiat desde Kiev. Allí descubriréis la celebérrima ciudad fantasma, sus calles abandonadas, las instalaciones secretas de la URSS y el icónico parque de atracciones. ¡Os dejará sin habla!

Los túneles de la Guerra de Vietnam

Desgraciadamente, en muchas ocasiones, hablar de Vietnam es hablar del conflicto bélico que se produjo a mediados del siglo XX. Durante los veinte años de tragedia, los soldados vietnamitas construyeron una red de galerías subterráneas para refugiarse. ¿Queréis conocerlos? No tenéis más que reunir dos requisitos: estar en Ho Chi Minh y tener sed de aventura. Civitatis hará el resto con la excursión a los túneles de Cu Chi . ¿Quién se atreve a adentrarse en las profundidades de la tierra?

El naufragio del buque de los sueños

Si os dicen «naufragio», ¿cuál se os viene a la mente? Probablemente siempre os acordéis del Titanic, el buque de los sueños. Ahora podéis revivir la renombrada tragedia náutica con la entrada al Museo del Titanic de Belfast , en la misma ciudad donde fue diseñado el lujoso transatlántico. Se trata de la mayor exposición del mundo sobre el legendario barco. Tened por seguro que, cuando entréis, sentiréis que formáis parte de los pasajeros y que embarcáis rumbo al desdichado viaje a América.

San Francisco y su Roca

¿Sabéis cuál es la cárcel más famosa del mundo? Conocida como La Roca, Alcatraz se alza en una isla de la bahía de San Francisco y hasta ella solo se puede llegar por mar. Si tenéis planeado viajar a la popular ciudad californiana, no podéis dejar de cruzar los muros de la escalofriante prisión. Hacerlo es posible con el tour de San Francisco + Alcatraz . Navegaréis hasta allí y recorreréis las instalaciones que han visto pasar a presos como Al Capone. ¡Incluso podréis entrar en una de las celdas!

Auschwitz: el retrato del horror

Campo de Auschwitz

Una de las razones que lleva a muchos a viajar a Polonia es entrar en el campo de concentración más famoso del mundo. Auschwitz - Birkenau se construyó a unos 70 kilómetros al oeste de Cracovia como la «Solución Final al Problema Judío». La excursión a Auschwitz - Birkenau , uno de los tours con más éxito de Civitatis, os llevará hasta esta cárcel sin salida. En ella atravesaréis las espeluznantes alambradas y rememoraréis cómo llegaban los prisioneros en las vías del tren, uno de los rincones más emblemáticos. Una visita que no podréis olvidar nunca.

La furia del Vesubio

Si hay algo esencial para hacer durante un viaje a Nápoles es una tour a Pompeya , la ciudad romana que fue sepultada por la erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79. Podréis caminar entre los restos de la catástrofe en el yacimiento arqueológico mientras contempláis el indomable volcán italiano al fondo. Figuras de víctimas cubiertas por la lava, antiguos palacios destrozados… ¡Pompeya merece una visita!

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación