Hazte premium Hazte premium

El fin de la «trolley» gratis en la cabina de los aviones: Ryanair empieza a cobrar

Hará falta pagar cinco euros al comprar el billete para llevar dos bultos en cabina de los aviones, una bolsa y una maleta

Kenny Jacobs, directivo de Ryanair, con el dispositivo que utiliza la compañóa para medir bolsas y maletas /

ABC VIAJAR

La nueva política de equipaje de Ryanair, que la compañía anunció en 2017, entrará en vigor el lunes 15 de enero y no es otra cosa que cobrar por llevar en cabina la típica maleta hasta ahora permitida. La aerolínea explica que los pasajeros que hayan reservado un embarque prioritario o un billete Plus o Flexi Plus podrán volar con una bolsa de cabina cuyas dimensiones no superen 55 cm × 40 cm × 20 cm y un peso de 10 kg, así como una bolsa pequeña, como un bolso de mano, un maletín de portátil, o similar, que no supere unas dimensiones de 35 cm × 20 cm × 20 cm. Esto se traduce en una pequeña maleta y un clásico bolso o mochila.

El embarque prioritario cuesta cinco euros y puede adquirirse en el momento de reservar el vuelo, desde la sección Gestionar mi reserva en el sitio web o hasta 45 minutos antes de la hora planeada de salida del avión, mediante la aplicación de Ryanair.

Para aquellos que no tengan ese embarque prioritario o un billete Plus o Flexi Plus, podrán embarcar igualmente con dos piezas de equipaje, pero el equipaje de 10 kg se etiquetará en la puerta de embarque y viajará en la bodega sin ningún coste adicional y podrán entrar en la cabina solo con la bolsa de menor tamaño. Ryanair advierte que si no se permite que la maleta viaje en la bodega se denegará el embarque.

Debido a limitaciones de espacio en cabina , solo hay cabida para 90 artículos de equipaje de mano grandes (55 x 40 x 20 cm). El resto se acomodará, de forma gratutita, en la bodega del avión.

Las maletas de gran tamaño no se podrán aceptar en la puerta de embarque y cuando sea posible se transportarán en la bodega del avión con un coste de 50 euros (tarifa sujeta al IVA aplicado por el gobierno en vuelos nacionales).

Las bolsas del duty free

Un adulto acompañante de un niño pequeño -entre 8 días y 23 meses- que viaje sobre su regazo puede llevar una bolsa de bebé de hasta 5 kg, además de su propio equipaje de mano. Las bolsas del duty free pueden viajar en cabina junto con tu equipaje de mano.

La compañía ha presentado los medidores de equipaje en los que los pasajeros pueden comprobar las medidas de sus bolsas o maletas antes de ir al control de seguridad. Estos medidores cuentan con dos compartimentos, el superior para el bolso o mochila y el inferior para la maleta de cabina, reservado para quien haya pagado los 5 euros extras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación