Hazte premium Hazte premium

Un tour por el Vaticano evitando las colas, la mejor experiencia para los usuarios de TripAdvisor

Un recorrido fotográfico en bicicleta eléctrica por Barcelona ocupa el primer puesto de España de los premios Travellers’ Choice Experiencias

Museos Vaticanos

ABC Viajar

Un tour por el Vaticano evitando colas ha sido galardonado como la mejor experiencia a nivel mundial, mientras que el recorrido fotográfico en bicicleta eléctrica en Barcelona ha ocupado el puesto 14 de la lista de experiencias de todo el mundo, la séptima posición en Europa y la primera de España en los premios Travellers’ Choice Experiencias otorgados por la web de viajes TripAdvisor .

Las 25 mejores experiencias globales muestran que las vacaciones perfectas son diferentes para cada viajero. Los principales premios mundiales de este año revelan que los viajeros han pasado el último año haciendo esnórquel entre placas tectónicas en Islandia, practicando rafting en las aguas bravas de Nueva Zelanda, explorando la gastronomía local de Hanói, Chiang Mai y Xi'an, disfrutando de paseos en globo sobre Capadocia y haciendo turismo en ciudades como Chicago, Praga y Atenas.

El Informe de Tendencias de Experiencias 2019 mostró que las visitas turísticas clásicas siguen siendo un elemento básico entre los itinerarios de los viajeros. Por su parte, las experiencias de bienestar están aumentando, con un incremento del 90% en las reservas globales durante el último año. Los recorridos en bicicleta representan cuatro de las diez experiencias galardonadas en España y cubren una amplia gama de intereses, incluyendo recorridos en las ciudades de Barcelona, Sevilla y Málaga.

Blanca Zayas, responsable de Comunicación de TripAdvisor en España afirma que «las experiencias son a menudo las partes más divertidas y memorables de un viaje. El amplio abanico de ganadores – como una experiencia de rápel en cascadas de Costa Rica, columpiarse en la selva de Bali, acceder al Vaticano evitando hacer colas y recorrer París en un sidecar retro – refleja la increíble variedad disponible».

Las 10 mejores experiencias en el mundo

1- Evita las colas: visita para grupos pequeños en Museos Vaticanos, San Pedro y Capilla Sixtina – Roma, Italia

2- Crucero arquitectónico por el río. Chicago , Illinois, Estados Unidos

3- Visita turística de un día a la Toscana. Florencia, Italia

4- Tour de esnórquel en Silfra con recogida en alojamiento. Reikiavik , Islandia

5- Tour en bicicleta eléctrica por Red Rock Canyon. Las Vegas, Nevada, Estados Unidos

6- Tour retro por París: recorrido en sidecar. París , Francia

7- Tour de 1 hora por el canal desde la casa de Ana Frank – Ámsterdam , Holanda

8- Tour por Ubud y subida a un columpio con vistas a la selva. Ubud, Indonesia

9- Tour en Xi'an por la noche en TukTuk. Xi’an, China

10- Rafting en aguas bravas del río Kaituna. Okere Falls, Nueva Zelanda

Top 10 experiencias en España

1- Tour fotográfico en bicicleta eléctrica . Barcelona, Cataluña. Desde 65 euros. Los viajeros pueden pasear por Barcelona a la vez que hacen las mejores fotografías en un recorrido de medio día. Este tour es una excelente introducción para quienes visitan por primera vez la Ciudad Condal y quieren mejorar sus habilidades de fotografía de la mano de un profesional. La Sagrada Familia, el Barrio Gótico, la Casa Batlló y el Parque de la Ciutadella son algunos de los puntos emblemáticos a visitar en esta experiencia.

2- Introducción al buceo. Lanzarote, Islas Canarias . Desde 59 euros. Durante 2 horas, los viajeros podrán experimentar la emoción de bucear por primera vez acompañados de un instructor. En esta actividad se practican las técnicas básicas de buceo en aguas poco profundas antes de partir a explorar la profundidad marina de la Playa Chica. La inmersión se hace en grupos reducidos de seis personas. La visita incluye traslado de ida y vuelta al hotel.

3- Recorrido en bicicleta. Sevilla, Andalucía . Desde 25 euros. Durante 3 horas, este recorrido permite sacar el máximo provecho de la visita a la ciudad hispalense pedaleando por las zonas y los puntos de interés más populares, como el Palacio de San Telmo, el barrio de Triana, la Maestranza, la catedral, el Alcázar, la Giralda, el parque de María Luisa, el barrio de Santa Cruz y la Torre del Oro.

4- Recorrido de tapas y cata de vinos. Madrid , Comunidad de Madrid. Desde 75 euros. Recorrido de la cultura de la capital española a través de sus tapas y sus vinos en esta visita guiada, limitada a un pequeño grupo de 12 personas. Los viajeros, junto a una guía, degustarán especialidades de la gastronomía española maridadas con los mejores vinos.

5- Tour de Montserrat desde Barcelona incluyendo almuerzo y una cata de vino en Oller del Mas . Barcelona, Cataluña. Desde 94,95 euros. Una interesante escapada gastronómica desde Barcelona hasta Montserrat. A diferencia de otras excursiones, esta experiencia incluye un almuerzo de la mejor cocina catalana, una cata de vinos y degustación de quesos en Oller del Mas, un castillo del siglo X ubicado en una finca de 404 hectáreas. Los visitantes podrán disfrutar de una combinación de visitas guiadas y tiempo libre en el monasterio y la basílica de Montserrat antes de explorar las bodegas del viñedo.

6- Recorrido en bicicleta. Málaga , Andalucía. Desde 25 euros. Hacer turismo puede resultar cansado, especialmente si se realiza a pie. Con este tour en bicicleta para pequeños grupos, los viajeros pueden visitar los lugares de interés de la ciudad malagueña en un cómodo paseo. La Alcazaba y la Catedral de Málaga son algunos de los monumentos emblemáticos visitados en este tour.

7- La ciudad de Artes y las Ciencias con cata de vinos y tapas en terraza. Valencia, Comunidad Valenciana. Desde 85 euros. De la mano de un guía local, este recorrido explora L'Hemisfèric, Museo de les Ciencias Príncipe Felipe, L'Umbracle y L'Oceanogràfic. Tras una visita a estos cuatro emblemáticos edificios, los visitantes podrán disfrutar de las vistas de la ciudad desde el piso 33 a la vez que se degustan tapas tradicionales con los mejores vinos.

8- Recorrido turístico para grupos pequeños por La Alhambra y el Generalife . Granada, Andalucía. Desde 46 euros. La Alhambra de Granada limita su número de visitantes diarios, por lo que es recomendable reservar con antelación. Además, explorar sin guía el complejo protegido por la Unesco conlleva el riesgo de perderse detalles. Este tour, en grupos de pocas personas, ofrece todo: un guía para explicar los aspectos más destacados de los palacios nazaríes y el Generalife, entrada prioritaria para evitar colas y audioguías.

9- Tour en bicicleta de medio día. Barcelona , Cataluña. Desde 28 euros. El recorrido comienza en el centro de la ciudad con un guía que ofrece claves para pedalear de la forma más segura. Los participantes conocerán la historia de la Ciudad Condal y los principales edificios emblemáticos, como La Sagrada Familia y el Arco de Triunfo, así como la playa de la Barceloneta.

10- Recorrido en catamarán al atardecer con bebidas, tapas y entrada a clubs. Ibiza , Islas Baleares. Desde 89,99 euros. Este elegante crucero con música y entretenimiento, para un grupo de 70 personas, permite disfrutar de impresionantes vistas de la costa balear. Además, cuenta con paradas en los principales clubs nocturnos de la isla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación