Hazte premium Hazte premium

El tobogán gigante más largo del mundo está en Benidorm

La atracción Cyclón, en el parque acuático Aqualandia, cuenta con un embudo gigante de 22 metros de diámetro y 45 grados de inclinación

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El tobogán acuático más largo del mundo está en España, en concreto en Aqualandia de Benidorm . El parque, situado en Sierra Helada, ha abierto la temporada número 34 con una nueva gran atracción, «Cyclón» , un impresionante tobogán con más de 200 metros de recorrido que conforman un trayecto repleto de vertiginosos descensos, curvas y caídas. Desde una altura de 36 metros , similar a un edificio de 12 plantas, el visitante se desliza en un flotador de cuatro localidades a lo largo de un tobogán de 2,7 metros de anchura.

El viaje culmina en el elemento central de la atracción, un gran vórtex -una especie de embudo gigante- de 22 metros de diámetro y 45 grados de inclinación que «engulle» a los usuarios otorgando una sensación de gravedad cero. Según informa el propio parque, algunos de los tramos del recorrido se presentan descubiertos para potenciar las emociones.

Atracciones para todos los públicos

Cyclón se incorpora a la oferta de ocio con la que cuenta el parque inaugurado en 1985. El complejo tiene más de una veintena de atracciones de todos los estilos y para todos los públicos apostado por las más vanguardistas como es el caso de «Vértigo», uno de los toboganes cápsula más altos del mundo con 28 y 33 metros de altura respectivamente o el «Big Bang» , un conjunto de toboganes de distintas alturas e inclinaciones con una verticalidad del 60 por ciento que crean una sensación de caída libre. Los más pequeños de la casa pueden disfrutar en el área infantil pensada exclusivamente para ellos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación