Maqueta del Flying-V - tudelft.nl

Así será el avión donde los pasajeros viajarán en las alas

En octubre la aerolínea KLM presentará oficialmente al público un modelo a escala del Flying-V

Actualizado:

La ingeniería aeroespacial sigue avanzando en la búsqueda de nuevos diseños eficiente energéticamente. La última en presentar su propuesta ha sido la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos) con un proyecto con nombre propio: el «Flying-V», un diseño para un avión de larga distancia que integra la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas, creando una espectacular forma de V. Su forma aerodinámica mejorada y su reducido peso utilizará un 20 por ciento menos de combustible que el Airbus A350, el avión más avanzado que existe hoy en día.

El diseño, -fruto del trabajo de tesis del estudiante Justus Benad-, es más corto que un Airbus A350 conservando la misma envergadura lo que permite al Flying-V utilizar la infraestructura actual en los aeropuertos. Sin embargo, al ser más pequeño que el A350 y tener menos área de superficie de entrada, en comparación con la cantidad de volumen disponible, necesita menos combustible para la misma distancia.

Así será el Flying-V
Así será el Flying-V - tudelft.nl

Equipado con los motores a reacción más eficientes en el mercado, en el diseño actual el Flying-V todavía vuela con queroseno, pero puede adaptarse fácilmente a las innovaciones en el campo de la propulsión, como los motores a reacción con soporte eléctrico.

Acuerdo con KLM

El pasado 2 de junio la aerolínea KLM anunció un acuerdo de colaboración con TU Delft para avanzar en la investigación de este nuevo concepto de aeronaves. En octubre de 2019, durante los actos de celebración del centenario de la aerolínea, se presentará oficialmente al público un modelo a escala y un segmento del interior a tamaño real del Flying-V.