Hazte premium Hazte premium

Los selfis viajeros más arriesgados del mundo subidos a Instagram

Ponen en riesgo su vida en lo alto de un edificio para conseguir la foto perfecta y subirla a sus redes sociales

Daniel Lau con Hong-Kong a sus pies @daniel__lau

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Son muchos los profesionales de la fotografía que viajan por el mundo para capturar el mejor atardecer o esa instantánea de una frenética ciudad que parecía imposible de congelar. En este mundo tan diverso también los hay que buscan el selfi perfecto caminando por el abismo en lo alto de un edificio o por un acantilado. El fotógrafo Daniel Lau, Angela Nikolau, Alexander Remnev o el aventurero canadiense George Kourounis son algunos ejemplos de ello.

El fotógrafo Daniel Lau no duda en poner en riesgo su vida subiéndose a lo alto de un edificio. Adicto a la adrenalina este escalador de tejados es uno de los más famosos del mundo y como dice en su página de Facebook su lema parece ser «Mirando una ciudad desde una nueva perspectiva, viviendo fuera de la zona de confort».

Angela Nikolau

Si hubiera una reina del «roofing» esa sería sin duda Angela Nikolau que viaja por el mundo en busca de los edificios más altos y los escala sin protección alguna. Junto a su novio Iván Kuznetsov arriesga su vida para obtener las autofotos más asombrosas que sube a sus redes sociales . Bajo el lema «No limit, no control» Ángela Nikoláu ha logrado fotografiarse en lo alto de la Sagrada Familia, la Shanghai Tower o la Torre Eiffel.

Alexander Remnev

Alexander Remnev tiene 24 años y lleva la mitad de su vida escalando rascacielos para sacarse el mejor selfi y subiéndolo a sus redes sociales. Aunque en lo últimos años su actividad en lo alto de los edificios ha disminuido aún pueden verse en Instagram algunas impactantes fotos. Entre las más vertiginosas está la realizada en lo alto de la Princess Tower de Dubai .

George Kourounis

George Kourounis ha hecho del riesgo su modo de vida. Este aventurero canadiense de 49 años es un conocido cazador de tormentas que se ha especializado en documentar el clima extremo y los desastres naturales en todo el mundo. Presenta la serie de televisión Angry Planet.

En enero de 2005, Kourounis llevó su cámara a la remota Depresión de Danakil en el duro desierto de Etiopía y descendió 18 metros en el humeante cráter del activo volcán Erta Ale. Estuvo durante media hora filmando la superficie recién endurecida del lago de lava con un traje protector térmico.

Una foto de alto riesgo

La costa española tiene una belleza innegable y no son pocos los que arriesgan sus vida en lo alto de una montaña o como en este caso en un acantilado. El pasado 15 de septiembre la Policía Local de Gijón tuvo que intervenir para poner a salvo a tres jóvenes que arriesgaban su vida en el cerro Santa Catalina, a 20 metros de altura sobre el pedreru de la Atalaya para sacarse un selfie.

Este tipo de fotografías extremas parecen, sin embargo, haber disminuido en los últimos años. Mucho ha tenido que ver las altas cifras de siniestralidad. Según los números oficiales que se manejan de 2011 a 2017 unas 259 personas perdieron la vida en todo el mundo mientras se tomaban un selfi. El último trágico suceso ocurrió el pasado 6 de octubre en la India cuando cuatro miembros de una misma familia, de entre 14 y 22 años, se ahogaron en una presa después de caer al agua mientras intentaban tomarse una autofoto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación