Hazte premium Hazte premium

Los restaurantes de España que ya colaboran con la ONG del chef José Andrés

Cinco nuevas cocinas de Madrid, Valencia y Barcelona se incorporan al grupo inicial de World Central Kitchen en España

José Andrés, durante su trabajo con World Central Kitchen, en Washington REUTERS/Jonathan Ernst

ABC Viajar

World Central Kitchen, la ONG del reconocido chef español José Andrés , comenzó el viernes a 27 trabajar en España para ayudar a combatir la crisis sanitaria del coronavirus y alimentar a las personas más vulnerables.

Esta ONG ha dado respuesta a la amenaza del Covid-19 en más de 20 ciudades del mundo. En Madrid empezó a trabajar junto a , con restaurantes repartidos por la capital, para elaborar miles de raciones elaboradas por sus voluntarios. Todos los alimentos para cocinar los platos han sido donados por el proveedor Makro.

Voluntarios de World Central Kitchen, en Arzábal, en Madrid

Este jueves hemos sabido que se han incorporado al proyecto nuevas cocinas : las de Dstage y Medems Catering, la chef Pepa Muñoz de "Qüenco de Pepa" en la cocina del hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, y Bulbiza en Madrid; Fierro en Valencia y Carles Tejedor en Barcelona. Además de Arzábal, que sigue operando en Madrid.

Para asegurar que las raciones se distribuyen a las personas que más están sufriendo esta crisis, se ha trabajado de manera conjunta con el Banco de Alimentos de Madrid. Esta es la organización encargada de repartir diariamente miles de raciones a los más necesitados, entre ellos el Centro Santiago Masarnau, situado al sur de la capital, o la Parroquia San Román Nonato, así como a las familias con más de tres miembros en riesgo de exclusión social de la región.

World Central Kitchen focalizó sus esfuerzos iniciales en Madrid , pero ya ha empezado a extender su trabajo a ciudades como Barcelona o Valencia , y ayudar así a combatir la crisis en diferentes territorios de la geografía española.

"Tenemos previsto elaborar miles de raciones diarias de comidas que irán creciendo a medida que se sumen más cocinas voluntarias a esta iniciativa solidari", ha explicado el secretario general de WCK, Javier García, en un comunicado.

Fundada en 2010 por el chef José Andrés, World Central Kitchen (WCK) utiliza "el poder de los alimentos para fortalecer a las comunidades en tiempos de crisis y más allá". La ONG ha servido más de 15 millones de comidas a las personas afectadas por desastres naturales y otras crisis en todo el mundo en países como Albania, Bahamas, Haití, México, Venezuela y Estados Unidos, entre otros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación