Hazte premium Hazte premium

Quién es la «familia youtuber» que navega por el mundo y lleva a Greta Thunberg

Dos australianos, de 32 y 26 años, cuentan a sus más de 1.170.000 suscriptores en YouTube sus viajes en catamarán por todo el globo

Greta Thunberg en La Vagabonde, junto a Riley, Elayna y su bebé @GretaThunberg/Social Media via REUTERS

Rocío Otoya / Efe

Un catamarán patroneado por una pareja de australianos, que navegan alrededor del mundo y muestran sus experiencias en un canal de YouTube , es la embarcación en la que está cruzando el Atlántico la joven activista sueca Greta Thunberg para llegar a la cumbre de la COP25 en Madrid.

Riley Whitelum y Elayna Carausu ofrecieron su embarcación, La Vagabonde , a la conocida portavoz de la lucha contra el cambio climático y los tres partieron el pasado miércoles desde el puerto estadounidense de Hampton (en la costa este de Estados Unidos), acompañados por la marinera inglesa Nikki Henderson y Lenny, el bebé de 11 meses de la pareja australiana.

Los jóvenes australianos, de 32 y 26 años respectivamente, se han hecho famosos mediante sus vídeos de YouTube, plataforma en la que cuentan con más de 1.170.000 suscriptores y en la que documentan sus viajes a vela por todo el globo.

«Hemos sufrido aterradoras tormentas , sustos con piratas, quiebras económicas, fallos de equipamiento, escaseces de agua y otros percances interesantes, pero no cambiaríamos la vida en el mar e ir donde nos lleve el viento por nada», asegura la pareja en su página web, en la que además afirma que carecían de «experiencia previa de navegación» antes de emprender su aventura.

La Vagabonde, con los tres miembros de la familia Sailing La Vagabonde

La aventura comenzó en 2013 , cuando Riley compró el catamarán por 100.000 dólares australianos (62.000 euros o 68.000 dólares estadounidenses) a tres hombres de negocios italianos con los ahorros que había obtenido a lo largo de ocho años de trabajo en plataformas petrolíferas y en las minas de Australia Occidental, según cuenta en su web.

Poco después, Riley conoció a Elayna en la isla griega de Ios, donde ella se ganaba la vida cantando y tocando la guitarra para una agencia de viajes.

Tras un mes, Elayna vendió todas sus pertenencias y decidió unirse a Riley en su navegación por el mundo, según un perfil de la pareja publicado el pasado octubre por el New York Times que, en sí mismo, da la medida de la fama que ha alcanzado la pareja gracias a sus vídeos de YouTube.

Desde entonces, la pareja añadió a un tercer miembro a la tripulación, su hijo Lennon (o Lenny) , que nació el pasado marzo en Adelaida (Australia) y al que tienen previsto educar en el barco.

A lo largo de los años, el canal de YouTube de la joven familia, «Sailing La Vagabonde» , no ha hecho más que crecer y las donaciones de miles de seguidores en la plataforma Patreon contribuyen a financiar sus viajes por todo el mundo.

Los vídeos del canal suelen tener una periodicidad semanal y muestran no sólo la vida cotidiana en un catamarán, sino también reflexiones, consejos sobre navegación y cómo criar a un bebé en un barco .

También cuentan algún incidente que han tenido, como la ocasión en que el catamarán entró en una zona de exclusión militar en Marruecos y fueron expulsados prácticamente a punta de pistola por el Ejército.

En consonancia con el activismo de Thunberg en contra de la crisis climática, los dos jóvenes australianos aspiran a convertir su catamarán en una embarcación con cero emisiones contaminantes y Elayna ha diseñado una línea de bañadores, «Vaga Bella Swim», fabricados con basura de plástico hallada en los océanos reciclada y cuyos beneficios irán destinados a una ONG.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación