Hazte premium Hazte premium

Así es el puente de cristal de Piyanshan, en China, que salió por los aires

Una persona tuvo que aferrarse a la barandilla, a unos 50 metros de altura, hasta que pudo ser rescatada

Puente de cristal de Piyanshan Twitter @MattCKnight

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En los últimos años China ha construido decenas de puentes, toboganes y pasarelas de cristal . Erigidas para aguantar a los miles de turistas que cada año las visitan, estas estructuras suelen cerrarse cuando las condiciones meteorológicas son adversas , algo que no ocurrió el pasado 7 de mayo cuando los visitantes del puente de cristal de Piyanshan, en el noroeste de China, en la provincia de Jilin, se vieron sorprendidos por la tormenta.

Las fuertes ráfagas de viento de 140 km/h hicieron que las placas de vidrio de la plataforma salieran volando estrellándose contra el acantilado en un recodo del río Hailan dejando a una persona atrapada a unos 50 metros de altura . El hombre tuvo que aferrarse a la barandilla hasta que bomberos y policía pudieron ponerle a salvo. No resultó herido, pero tuvo que recibir atención psicológica en el hospital.

El incidente, que se publicó en la red social china Weibo , ha tenido una gran repercusión entre la población quien mostraba su escepticismo sobre la seguridad de estos puentes y pasarelas colgantes. Según la agencia de noticias Xinhua, desde 2016 se han construido al menos 60 atracciones de este tipo en todo el país, siendo la más famosa la de Zhangjiajie, de 430 metros de largo y hasta 300 metros de alto .

No es la primera vez que un accidente así sucede en este tipo de estructuras en China. En octubre de 2015 diversas placas de cristal se resquebrajaron en una pasarela construida en un acantilado de la montaña Yuntai, en la provincia central de Henan, lo que provocó que se desatara el pánico entre los turistas que se encontraban en ese momento cruzando el puente.

Según la agencia Xinhua, existe una estricta regulación para estas construcciones entre la que está el cierre total de la atracción en caso de mal tiempo o la prohibición de hacer puentes colgantes en áreas con probabilidad de movimientos sísmicos. Ahora toca aclarar porque Piyan Mountain Resort estaba abierto a pesar del mal tiempo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación