Hazte premium Hazte premium

¿Se puede viajar a Portugal en el puente de diciembre? Estas son las normas

El Gobierno portugués establece cuatro zonas de riesgo por concejos con diferentes restricciones en cada una de ellas, pero las fronteras seguirán abiertas para vacaciones o trabajo en diciembre

Estación de Tren Porto-São Bento, en Oporto, este verano REUTERS/Nacho Doce

ABC Viajar

El Gobierno de Portugal adoptó ayer nuevas medidas para controlar la evolución de la pandemia en el país, coincidiendo con los dos festivos del 1 y el 8 de diciembre en Portugal. Las restricciones no afectarán a la libre circulación de personas por vía terrestre o aérea entre los dos países, tanto por motivos laborales como vacacionales, ya que se mantiene abierta la frontera con España.

Como norma general, a partir del 27 de noviembre hasta el 2 de diciembre y del 4 al 9 de diciembre en Portugal hay toque de queda entre las 23.00 horas y las 05.00 horas y la circulación entre concejos estará prohibida.

El Gobierno portugués ha diferenciado el nivel de riesgo tomando como áreas de acción los concejos . A partir de ellos ha determinado las medidas a adoptar según la realidad de cada uno, adoptando la tabla de riesgo del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades.

Riesgo de coronavirus según los concejos, en Portugal

La situación entre los concejos de Portugal peninsular es muy diferente, con 65 concejos de riesgo moderado (menos de 240 nuevos casos), 86 concejos de alto riesgo (más de 240), 8 concejos de muy alto riesgo (más de 480); y 47 concejos de riesgo extremadamente alto (más de 970).

En los concejos con alto riesgo o riesgo moderado se puede ir a restaurantes, visitar museos y hacer shopping en los horarios fuera del toque de queda.

Los sábados, domingos y los festivos de Portugal del 1 y 8 de diciembre en los concejos de muy alto riesgo y riesgo extremadamente alto, el toque de queda será desde las 13:00 horas a las 05:00 horas. Los restaurantes y comercios cerrarán a las 13:00 horas. También la víspera de los días festivos, los días 30 y 7 de diciembre, el comercio cerrará a las 15:00 horas.

Los hoteles en Portugal estarán abiertos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación