El príncipe Harry, principal promotor de una iniciativa de viajes sostenibles

Travalyst ha sido creada para mejorar la conservación y protección del medio ambiente

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El duque de Sussex ha anunciado una nueva asociación global destinada a mejorar la conservación y protección del medio ambiente, así como a impulsar el desarrollo económico de las comunidades locales a través del fomento de prácticas de turismo sostenible en del sector de los viajes. Travalyst ha sido creada para movilizar a la industria de viajes con el objetivo de transformar radicalmente el futuro de los viajes.

Liderada por el príncipe Harry y cofundada por empresas líderes en la industria de viajes, como Booking.com, Ctrip, Skyscanner, TripAdvisor o Visa, esta iniciativa pionera se dedica a explorar y promover soluciones para hacer que viajar sea más sostenible. Esta iniciativa reúne a empresas globales, que conectan clientes y turoperadores en el sector de los viajes, con el fin de educar, concienciar y promover un cambio positivo en los hábitos y prácticas del sector, aprovechando su posición a escala mundial.

El Duque de Sussex asegura que «viajar tiene el incalculable poder de abrir la mente de las personas a diferentes culturas y nuevas experiencias y permite desarrollar una profunda apreciación de lo que nuestro mundo tiene para ofrecer. A medida que el turismo crece imparable, es de vital importancia acelerar la adopción de prácticas sostenibles en todo el mundo, que además permitan equilibrar este crecimiento con las necesidades del medio ambiente y la población local. Reunir a empresas, consumidores y comunidades es nuestra mejor oportunidad para proteger los destinos turísticos y ecosistemas para las generaciones futuras».

Esta nueva asociación está allanando el camino hacia una nueva forma de viajar; impulsando el cambio para ayudar a todos los viajeros a explorar el mundo de una manera más sostenible, protegiendo a las personas, los lugares y el medio ambiente, y asegurando un futuro positivo para los destinos y las comunidades locales para las generaciones venideras.

Al trabajar con empresas, consumidores y comunidades, la asociación inicialmente explorará y promoverá soluciones que ayuden a impulsar prácticas y opciones de consumo sostenibles, apoyando a las comunidades locales, protegiendo el medio ambiente, abordando temas como el cambio climático, el impacto mediambiental y el sobreturismo.