Hazte premium Hazte premium

Así es el primer restaurante submarino de Europa

Under, un espacio vanguardista diseñado por el estudio de arquitectura Snoehetta en Baaly (Noruega), abrirá al público a principios de abril

Vista del restaurante Under, en Baaly, Noruega REUTERS/Lefteris Karagiannopoulos

Lefteris Karagiannopoulos/Reuters

El primer restaurante subacuático de Europa abrió en Noruega hace unos días, con más de 7.000 clientes registrados para comer entre los peces.

Situado en el extremo sur de Noruega, el restaurante parece un gran tubo de hormigón parcialmente sumergido en el Mar del Norte. Se llama Under , que además de «debajo» en inglés, también significa «maravilla» en noruego.

Fue diseñado por el estudio de arquitectura noruego Snoehetta , que también creó la Ópera de Oslo y el museo en recuerdo a las víctimas del 11 de septiembre en Nueva York.

«La fascinación reside en este movimiento desde por encima del agua hasta por debajo a través del edificio... El gran ventanal permite ver el fondo marino , no como un acuario, sino la experiencia real», dice a Reuters el fundador de Snoehetta, Kjetil Traedal Thorsen.

Exterior del restaurante Under, en Noruega REUTERS/Lefteris Karagiannopoulos

Al entrar, al principio la sensación es similar a entrar en una sauna, ya que la sección superior está cubierta de tablones de madera, pero un tramo de escaleras de ocho metros conduce a un gran comedor con capacidad para 40 personas , amurallado por una gigantesca ventana que da al océano.

Traedal Thorsen dice que la construcción puede hacer frente a un clima muy severo y que por su forma puede soportar hasta «la ola del siglo» .

El restaurante está diseñado de manera que los reflejos en la pared de cristal son mínimos, lo que llena la habitación de luz natural durante el día , filtrada por el color verdoso del agua.

Una comida completa de 18 platos, basada en ingredientes locales y mariscos, puede costar hasta 3.700 coronas (unos 380 euros) por persona, incluidas las bebidas.

Las mesas, junto a un enorme ventanal con vistas al fondo marino REUTERS

«El objetivo es lograr que el 50 por ciento de los invitados que comen allí también pasen la noche en el hotel... Esperamos que cenen todos los años alrededor de 12.000 personas», dijo Gaute Ubostad, uno de los dos hermanos dueños del restaurante y de un hotel cercano.

Under se ha estrenado para amigos y familiares de los propietarios, y los primeros clientes de pago podrán visitarlo desde principios de abril.

Hay solo un puñado de restaurantes submarinos en todo el mundo, que se encuentran principalmente en aguas tropicales como las Maldivas , en el Océano Índico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación