El origen de los misteriosos círculos que aparecen en las playas de Gales

El artista británico Marc Treanor es el responsable de estas creaciones que duran lo que tarda en subir la marea

Actualizado:

«La esencia de todo lo que ves solo existe debido a un orden muy profundo de ciertas fórmulas matemáticas repetitivas que crean la base de toda la materia, desde los átomos hasta las galaxias». Esta es la filosofía del artista británico Marc Treanor, famoso por dibujar en la arena de las playas enormes mandalas que recuerdan a los círculos de los cultivos de Wiltshire, enigmáticas formaciones que en ocasiones han aparecido en campos de maíz y trigo.

Una de las obras de arte efímeras de Treanor
Una de las obras de arte efímeras de Treanor - FOTOS: MAR TREANOR

Marc Treanor que actualmente vive en la pequeña localidad de West Pembrokeshire, en Gales, explora las hermosas playas de esta costa del Reino Unido en busca de inspiración para sus obras. Enormes dibujos de una geometría casi perfecta que plasma en la arena húmeda y que tan solo perduran el tiempo que tarda en subir la marena y llevarse consigo el duro trabajo.

En los últimos años, su éxito le ha llevado a crear diseños específicos para particulares y empresas. El pasado mes de julio, Treanor realizó en tres horas un enorme dibujo encargado por Neil Brierley para pedirle matrimonio a su novia.

Otra de sus obras es la que realizó en Navidad para Save the Children, dentro del proyecto para recaudar fondos para los niños vulnerables de todo el mundo.

El pasado mes de abril Marc Treanor realizó una de sus figuras más famosas por encargo de la Oficina Europea de Medio Ambiente en una campaña contra la contaminación de plásticos en los mares. Un enorme dios Poseidón fue grabado en la arena de una playa de Devon, un trabajo que fue visible durante varias horas antes de que la marea subiera y se llevara a Poseidón de vuelta al océano.