Hazte premium Hazte premium

Los dos nuevos y espectaculares rascacielos de Frank Gehry parecen esculturas

Las dos torres que se levantarán en Toronto (Canadá) serán los edificios más grandes y altos de la carrera de Gehry

Una representación de cómo serán los nuevos rascacielos de Toronto Sora / Gehry partners

ABC Viajar

El arquitecto Frank Gehry (Toronto, Canadá, 1929) ha vuelto a su ciudad, a su país, para dibujar dos nuevos rascacielos verdaderamente originales, que más parecen una escultura. En concreto serán dos edificios de 298 y 262 metros de altura situados en la intersección de King Street West y Ed Mirvish Way.

El llamado Gehry Project nació en 2012, se aprobó en 2017, y no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido las imágenes definitivas, con los últimos cambios realizados durante este tiempo, entre ellos una fachada de vidrio y metal con una textura única, marca de la casa. «Quería crear un conjunto de edificios que fueran respetuosos con la ciudad y que hicieran referencia al Toronto que una vez conocí», ha dicho Gehry, que vive habitualmente en Los Angeles (EE UU).

Las dos torres en King Street West son los edificios más grandes y altos de la carrera de Gehry, que está a punto de cumplir 92 años. Serán de uso mixto (apartamentos y un hotel en una torre, y una galería de arte y un nuevo campus para la Universidad OCAD (Ontario College of Art & Design University) en la otra. Los apartamentos empezarán a venderse en 2022.

Representación de los futuros rascacielos en King Street West, Toronto Sora / Gehry partners

La firma de Frank Gehry también está detrás de la Walt Disney Concert Hall, en Los Ángeles; del complejo Neuer Zollhof, en Dusseldorf; de la famosa Casa Danzante, en Praga; del novedoso museo Luma Arles , en Arlés (Francia), que también tiene un indudable parecido con una retorcida escultura. Y, por supuesto, del Museo Guggenheim Bilbao.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación