Hazte premium Hazte premium

Las nuevas rutas aéreas abiertas desde España en 2016

Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar este verano, aeropuerto por aeropuerto

ABC VIAJAR

Este verano existen cientos de nuevas opciones para disfrutar de las vacaciones gracias a las nuevas rutas que se van a inaugurar desde los aeropuertos españoles. Con el nuevo año muchas aerolíneas se han lanzado a operar nuevas rutas desde los aeropuertos españoles gracias al aumento de la demanda. A lo largo de 2016 vas a poder descubrir nuevos lugares como Australia, Islandia o Estados Unidos de una forma más sencilla. El comparador de vuelos Skyscanner  ha recopilado las nuevas rutas aéreas desde los aeropuertos de España.

Desde Madrid

De Madrid a Varadero por Air Europa

Air Europa lanza nueva ruta de Madrid a Varadero con un Airbus 330-200 desde el 14 de julio al 15 de septiembre de 2016. El vuelo saldrá del aeropuerto de Madrid-Barajas los jueves y domingos a las 15:20 y llegará a la ciudad cubana a las 19:05 (hora local).

De Madrid a Reikiavik por Icelandair

Islandia se ha proclamado como uno de los destinos de moda entre los españoles. Gracias a su naturaleza desbordante, ya sea en invierno o en verano, cada vez son más las compañías que apuestan por nuevas rutas hasta la capital islandesa. A partir del 11 de junio de 2016 la aerolínea Icelandair comenzará a operar vuelos de Madrid a Reikiavik todos los sábados hasta principios de septiembre. La compañía ha anunciado que aumentará la frecuencia entre el 29 de junio y el 31 de agosto operando un vuelo todos los miércoles entre ambas capitales.

De Madrid a Austin por Condor

Los lunes y los jueves podrás tomar aviones de la compañía Condor de Madrid a Austin Texas a partir del mes de abril. El vuelo hace una rápida escala en el aeropuerto alemán de Fráncfort antes de llegar al Aeropuerto Austin-Bergstrom.

De Madrid a Boston por Iberia

El 16 de marzo de 2016 Iberia reanudó la ruta de Madrid a Boston con 3 frecuencias semanales. Durante los meses de temporada alta, los vuelos directos entre ambas ciudades serán diarios. El vuelo sale desde Barajas a las 12:45 y llega a Boston a las 15:30 (hora local).

De Madrid a San Juan de Puerto Rico por Air Europa

Desde el 20 de marzo la aerolínea Air Europa ha vuelto a operar los vuelos de Madrid a San Juan de Puerto Rico. Además, desde mayo se ha aumentado la frecuencia de vuelos de cara al verano. Los vuelos salen del Aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas hasta el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín los jueves y los domingos a las 15:30.

De Madrid a Sidney por Qatar Airways

La aerolínea Qatar Airways ha inaugurado en marzo una ruta de Madrid a Doha que permite enlazar con sus vuelos hasta Sídney de forma diaria. El vuelo sale del Aeropuerto de Madrid-Barajas a las 9:30 y llega a la ciudad australiana a las 18:05 del día siguiente en hora local.

De Madrid a Tokio por Iberia

Si estás deseando viajar a Japón, estás de enhorabuena porque desde el 18 de octubre de 2016 Iberia comenzará a operar sus vuelos de Madrid a Tokio los lunes, los miércoles y los sábados. Este vuelo entre el Aeropuerto de Madrid-Barajas y el Aeropuerto de Narita es el único que permite volar de forma directa entre ambas ciudades.

De Madrid a Shanghái por Iberia

Aunque la fecha de inicio aún no está clara, está previsto que Iberia comience sus vuelos de Madrid a Shanghái este próximo invierno. La compañía ha anunciado que habrá tres vuelos diarios entre ambas ciudades.

De Madrid a Bogotá por Air Europa

A partir del 28 de junio de 2016 la compañía Air Europa comenzará a operar sus vuelos directos de Madrid a Bogotá gracias a la incorporación de un nuevo Boeing 787-800 Dreamliner. Los vuelos saldrán todos los días a las 15:00.

Desde Barcelona

Aeropuerto de Barcelona INES BAUCELLS

De Barcelona a Reikiavik por Icelandair

Como ocurrirá también desde Madrid, Icelandair comienza a operar vuelos directos de Barcelona a Reikiavik el día 4 de junio hasta principios de septiembre. Los vuelos a Islandia salen los sábados.

De Barcelona a Austin por Condor

Si te mueres de ganas de ir a Texas, Condor pone a tu disposición desde el mes de abriluna ruta de Barcelona a Austin. Los vuelos salen los lunes y los jueves y hacen escala en Fráncfort.

De Barcelona a Sidney por Qatar Airways

Desde este mes de marzo puedes volar todos los días a Sidney desde Barcelona gracias a la nueva ruta inaugurada por Qatar Airways. Aunque el vuelo hace escala en el hub de la aerolínea, Doha, ahora es mucho más sencillo alucinar con la famosa Ópera de Sidney volando desde España.

Desde Sevilla

De Sevilla a Berlín por Ryanair

Los sevillanos están de suerte porque desde principios de noviembre se podrá volar de Sevilla a Berlín a través de la compañía low cost Ryanair. Tres vuelos semanales son los que los pasajeros podrán disfrutar a partir de 29,95€ por trayecto. El aeropuerto de llegada a la capital alemana es el de Schönefeld.

De Sevilla a Múnich por Transavia

Desde el 27 de marzo la compañía Transavia opera vuelos desde Sevilla a Múnich . Se espera una frecuencia de cuatro vuelos diarios entre ambas ciudades. Si vives en Sevilla o en sus alrededores tendrás a tu alcance el conocer esta bonita ciudad de Alemania.

Desde Jerez de la Frontera

De Jerez de la Frontera a Hannover por Condor

Vuela desde Jerez de la Frontera a Hannover a partir del mes de mayo con la compañía alemana Condor. Cada viernes saldrán vuelos desde la ciudad gaditana a Hannover, una urbe en Alemania con muchísimo encanto.

Desde Alicante

Aeropuerto de Alicante JUAN CARLOS SOLER

De Alicante a Múnich por Transavia

A partir del 31 de mayo, la compañía de bajo coste Transavia operará vuelos desde Alicante a Múnich . Los vuelos saldrán los martes, jueves y domingos para deleite de los amantes de las ciudades con encanto.

De Alicante a Moscú por Aeroflot

Aeroflot ofrecerá vuelos de Alicante a Moscú desde el día 1 de junio. Saldrán todos los días a las 16:20 desde Alicante a Moscú aterrizando en Aeropuerto de Moscú-Sheremetyevo. Por tanto, a partir de verano se podrá disfrutar de un aeropuerto más de salida para llegar a la capital de Rusia.

Desde Valencia

De Valencia a Moscú por Aeroflot

Como ocurre desde Alicante, desde el 1 de junio la aerolínea rusa Aeroflot operará vuelos de Valencia a Moscú de forma diaria. Los vuelos saldrán de Valencia a las 13:50 y llegarán al Aeropuerto de Moscú-Sheremetyevo.

Desde Gran Canaria

De Gran Canaria a Dakhla por Air Maroc

La aerolínea marroquí Air Maroc vuela desde marzo de Gran Canaria a Dakhla, en el Sáhara Occidental de Marruecos. Los vuelos, que salen los lunes y viernes, permitirán a los canarios estar un poco más cerca de este impresionante desierto y de otras zonas de Marruecos.

Desde Palma de Mallorca

De Palma de Mallorca a Riga por airBaltic

Desde el 29 de marzo ya se puede volar de forma directa de Palma de Mallorca a Riga .

Desde Santander

De Santander a Lisboa por Air Nostrum

Una nueva ruta muy interesante desde los aeropuertos españoles es la que comenzó el 27 de marzo gracias a la compañía aérea Air Nostrum. Ya se puede volar de forma directa de Santander a Lisboa los jueves y los domingos hasta el 29 de octubre.

Desde Badajoz

De Badajoz a Madrid con Air Nostrum

Desde el 18 de febrero la aerolínea Air Nostrum opera vuelos de Badajoz a Madrid . Un reactor CRJ200 de 50 plazas cubre el trayecto entre ambas ciudades en 55 minutos todos los días a excepción de los sábados.

De Badajoz a Barcelona con Air Nostrum

La compañía franquiciada de Iberia, Air Nostrum, también ha lanzado vuelos de Badajoz a Barcelona. Los martes, jueves, viernes y domingos se podrá llegar hasta la capital catalana en 90 minutos aproximadamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación