Hazte premium Hazte premium

La nueva torre futurista que ha cambiado el paisaje de Estambul

Esta primavera se inaugurará una torre de comunicaciones de 369 metros que será el nuevo gran mirador sobre la megaurbe turca, visita imprescindible para los turistas

Detalle de la nueva torre de radio y televisión de Estambul, fotografiada por Naaro para Melike Altınışık Architects Naaro-Melike Altinisik Architects

ABC Viajar

La ciudad de la Mezquita Azul , de los zocos y de los atardeceres mágicos en el Bósforo inaugurará esta primavera una torre de telecomunicaciones que puede convertirse en un símbolo de la ciudad moderna. Será –además de infraestructura tecnológica– un mirador de la ciudad que empezará a formar parte de las agendas de los turistas en cuanto regrese la normalidad.

Esta nueva y futurista torre tiene 369 metros de altura (589 metros sobre el nivel del mar) y «busca una sensación de movimiento y ritmo dentro de su silueta, que cambia cuando se ve desde diferentes direcciones alrededor de Estambul», según explica el estudio de arquitectura Melike Altınışık Architects - MAA, con sedes en Estambul y Seúl, encargado del proyecto.

Aspecto de la nueva torre, con sus amplias vistas Naaro-Melike Altinisik Architects

Los trabajos empezaron en 2015, y están a punto de concluir. De hecho, la función técnica de la instalación ya está operativa, mientras que como centro turístico abrirá a final de esa primavera. Albergará un restaurante de dos pisos en la zona más alta, sin ningún obstáculo para disfrutar del horizonte; una plataforma de observación con vistas a la ciudad, un vestíbulo público, cafetería y área de exposiciones.

El edificio también cuenta con ascensores panorámicos a ambos lados, un impresionante viaje vertical hacia la península por un lado y hacia las costas del Mar Negro por otro.

En el documento inicial del proyecto se decía que esta nueva torre atraería a 4,5 millones de visitantes cada año, a la espera ahora de ver los efectos de la pandemia en la llegada de turistas internacionales a la ciudad.

En abril de 2019, esta 'nueva ciudad' inauguró su principal apuesta: el Aeropuerto Internacional de Estambul , situado en la periferia noroccidental de la metrópoli del Bósforo, que esperaba gestionar 90 millones de pasajeros en la primera fase y que, como el resto de las instalaciones del mundo, aguarda con ansiedad el regreso de la actividad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación