Hazte premium Hazte premium

Así es la nueva isla privada que cuesta 90.000 euros la noche

El resort Banwa Private Island, con capacidad para 48 huéspedes, acaba de inaugurarse en el archipiélago de Palawan (Filipinas)

Piscina de una de las villas que componen el nuevo complejo Banwa Private Island FOTOS: BANWA PRIVATE ISLAND

ABC Viajar

Un nuevo resort de lujo acaba de sumarse a la oferta de sitios extraordinarios a los que el común de los mortales seguramente nunca podremos ir. Banwa Private Island es una de las siete mil islas de Filipinas (en concreto, se halla en el archipiélago de Palawan), y ofrece todas las tentaciones que cabe imaginar (en los siguientes párrafos detallaremos algunas de ellas), eso sí, a un precio al alcance de pocos. El alquiler completo de la isla -con capacidad para 48 huéspedes- sale por 90.000 euros la noche.

Villa del Banwa Private Island junto a la playa de arena blanca

Banwa, que tiene unas seis hectáreas, se une desde ahora a otros nombres del lujo en Filipinas, como Amanpulo Resort y El Nido . Es un microcosmos de playas de arena blanca, lujosas villas, instalaciones deportivas, buenos restaurantes... y con una privacidad total.

Para empezar, junto a la arena, abrazando la isla, se alzan seis villas de una, dos y cuatro habitaciones, todas con piscina infinita, terraza privada y jacuzzi. Además, los huéspedes pueden alojarse en doce habitaciones con jardín y en la «Suite 360», ubicada en el punto más alto de Banwa Island.

Banwa Private Island

No es fácil llegar a este refugio. Primero, como es lógico, habrá que ir a Manila, y desde allí volar a uno de los aeropuertos locales del archipiélago de Palawan [cercano al continente asiático], desde donde será necesario subirse a uno de los helicópteros del complejo para hacer un breve traslado a la isla, desde San Vicente (10 minutos) o desde Puerto Princesa (20 minutos). Si el cliente decide ir desde Manila en helicópero, significaría un viaje de dos horas y quince minutos.

Cada habitación, diseñada por Manosa & Co, en colaboración con MAP HK y Aquos Group, cuenta con ventanales de suelo al techo que ofrecen vistas del mar, del paisaje tropical y de la playa de arena blanca.

Habitación de una de las villas del resort, con vistas al mar

Los huéspedes pueden jugar al tenis, al voley playa, practicar el kayak, hacer excursiones en catamaranes de lujo o, simplemente, nadar en las cristalinas aguas azules del Mar de Sulú , un extenso mar que forma parte del océano Pacífico, ubicado entre el archipiélago de las islas Filipinas y Malasia.

Banwa Terrace Bar Lounge

La isla de Banwa -que abrió el pasado mes de abril, tras diez años de preparación y trabajos- también tiene una granja, lo que significa que los chefs que trabajan en el resort pueden nutrirse de productos ecológicos .

Por último, una cuenta fácil. Si dividimos los 90.000 euros que cuesta el alquiler completo del resort entre 48 huéspedes, cada uno de ellos debería abonar 1.875 euros por noche.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación