Hazte premium Hazte premium

El mural más espectacular de Marilyn Monroe mide ocho pisos

En Cannes (Francia) hay unos quince grandes grafitis dedicados a estrellas del cine, entre ellos este mural pintado en la pared de un hotel

El mejor grafiti del mundo está junto a la muralla romana de Lugo

Mural dedicado a Marilyn Monroe en el hotel Best Western Plus de Cannes

Javier Carrión

Todo el mundo conoce la fama de Cannes por ser la ciudad del prestigioso Festival de Cine, con su alfombra roja repleta de estrellas que acuden cada año, y por el glamour que desprenden las boutiques de las firmas más glamourosas, siempre escoltadas por ferraris y porsches lujosos, junto a los grandes hoteles como el Martínez o el Carlton. Pero también esta joya de la Costa Azul francesa es un auténtico museo al aire libre, que puedes descubrir a la vuelta de una avenida, de una calle, de una plaza o al lado del mar.

Estos frescos murales representan a algunas las grandes figuras de la historia del séptimo arte que son la propia esencia del Festival de Cannes y de su escenario principal, el Palacio de los Festivales y Congresos , donde actores, actrices y directores han dejado la huella de sus manos en el suelo, como las de Pedro Almodóvar que quedaron inmortalizadas en 2004. Este particular homenaje se inició en 1983 y ya se cuentan casi cuatrocientas huellas en este rincón de Cannes, próximo a La Croisette , el gran paseo marítimo de la ciudad.

La imágenes urbanas , desplegadas en las paredes de algunos barrios, son mucho más llamativas por su tamaño y hay quince en Cannes. Si das un paseo por esta bella ciudad de la riviera francesa puedes encontrarte con la de Charlie Chaplin en el 10 del Boulevard Vallombrosa, la de Buster Keaton en el 29 del Boulevard Victor Tuby o la de los franceses Alain Delon y Jean Gabin en Plein Soleil-rue Francis Tonner y Place de la Gare, respectivamente.

Pero la imagen que más sorprende a vecinos y turistas es la de Marilyn Monroe en el Boulevard d’Alsace en una pared que abarca los ocho pisos del Hotel Cannes Riviera, hoy llamado Best Western Plus , de cuatro estrellas (www.cannes-riviera-hotel.com/en). La pintura, inaugurada en 2004, muestra la belleza de la gran diosa del cine en un hotel en el costado de este edificio, pero dentro hay otros guiños dedicados a la actriz como el Bar Marilyn en el que destaca un gran piano de cola, un spa que luce su nombre y un puñado de grandes fotografías y obras de arte con su figura esparcidas por todo el hotel. Arriba, en la azotea, destaca una piscina desde la que se divisa una hermosa vista panorámica de mar y de Cannes.

En 2012 Marilyn Monroe fue la musa del Festival de Cannes al cumplirse 50 años de su muerte, en agosto de 1962, y el cartel de esa edición del certamen era una gran fotografía en blanco y negro de la estrella soplando una vela en una tarta al cumplir 30 años (Norma Jean murió seis años después) en medio de la leyenda 'Cannes 65'. Lo curioso del caso es que Marilyn Monroe nunca estuvo en el Festival de Cannes. Ni como invitada ni como competidora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación