Hazte premium Hazte premium

El móvil gana la batalla al ordenador a la hora de contratar un viaje

Las búsquedas de vuelo mediante app han aumentado un 18% este verano

ABC Viajar

El móvil gana la batalla al ordenador de sobremesa y a las agencias a la hora de contratar un viaje, esa es la principal conclusión del último estudio del metabuscador Skyscanner que pone de manifiesto que las búsquedas de vuelo realizadas a través de apps han crecido un 18% respecto a las realizadas durante el mismo periodo del año anterior. La tendencia alcista del uso de las nuevas tecnologías a la hora de gestionar los viajes no se limita al uso de la aplicación, ya que la suma de las búsquedas realizadas en smartphone, bien mediante la app o a través de la web del móvil, también se han incrementado en un 13% en comparación con el verano pasado. El uso del ordenador de sobremesa, en cambio, ha descendido en 5 puntos y se queda con el 56% de las búsquedas.

A la hora de consultar el uso del móvil entre los viajeros, el 66% de los encuestados asegura usar su smartphone a veces; el 15%, en cambio, indica hacerlo siempre, mientras que el 19% afirma no utilizar nunca su teléfono para esta finalidad. El rango de edad de entre quienes siempre gestionan sus viajes a través del móvil es el de los millenials. El 43% de los que indican usarlo ocasionalmente se encuentran entre los 31 y 45 años y el 40% de los que lo usan de manera frecuente son menores de 30.

La app tiene muchas ventajas , como permitir guardar como favoritos los vuelos o que las alertas de precio lleguen en forma de notificación de móvil simplificando el acceso al contenido, pero las principales razones por las que los viajeros optan por buscar sus vuelos en el teléfono son, para 8 de cada 10, la comodidad de poder hacerlo en cualquier momento y lugar; el 12% dice preferir el móvil porque así evita encender el ordenador y el 8% porque le resulta más rápido y sencillo. Los lunes y los martes son los días en los que más usuarios entran en Skyscanner para inspirarse y gestionar sus próximas escapadas, tanto desde dispositivos móviles como mediante ordenadores de sobremesa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación