Las mejores ofertas del Black Friday para ahorrar dinero en tus viajes

Desde Ryanair hasta Renfe pasando por hoteles y agencias de viajes, las compañías ofrecen descuentos especiales en este viernes negro

Las mejores ofertas de Black Friday en directo

Actualizado:

El 75% de los viajeros españoles tiene la intención de aprovechar los descuentos del Black Friday para comprar billetes de avión para sus próximas vacaciones, según el buscador Skyscanner que asegura que los destinos más populares son Londres París, Roma o Bruselas. Un 40% de los encuestados asegura que buscará las mejores opciones para hacer una escapada de fin de semana, el 24% comprará sus vuelos para Navidades y el 36% gestionará los billetes de las próximas vacaciones.

Los viajeros aprovechan este «viernes negro» para realizar sus compras de navidad, así durante este día Skyscanner ha registrado un aumento del 10% de búsquedas de vuelo. De hecho, este día se realizan un 41% más de búsquedas de vuelo que el viernes anterior.Estas son algunas de las ofertas de las principales aerolíneas a las que se suma Renfe, agencias de viajes, hoteles o cruceros.

123456789101112
  1. Ryanair

    Ryanair lleva toda la semana con su «Cyber Week», una promoción masiva con ocho días consecutivos de ofertas disponibles a través de su página web y la aplicación móvil.

    La «Cyber Week» incluye ofertas de hasta 30 euros de descuento en vuelos de ida y vuelta en toda la red de vuelos de Ryanair. Esta oferta es válida para viajar entre abril y septiembre de 2019.

    Además, Ryanair también ha lanzado una oferta con un 10% de descuento en las maletas facturadas que se reserven a lo largo de la semana.

  2. Iberia

    La aerolínea Iberia ha rebautizado al Black Friday como «Colour Day» y por ello ha lanzado múltiples ofertas para todos los destinos con precios que van desde ellos 25 euros por trayecto.

    La aerolínea quiere llenar de color este próximo «viernes negro» y para ello ofrece las mejores tarifas del año con vuelos a destinos nacionales como Barcelona, Santander, Jerez, Bilbao o Menorca desde 25 euros por trayecto.

    También se puede viajar a destinos europeos desde 25 euros, por ejemplo Oporto; desde 34 euros por trayecto a Bruselas o Ginebra; desde 38 euros a destinos como Dusseldorf, Londres o Frankfurt; desde 48 euros por trayecto a Dubrovnik, Zagreb, Niza.

    Los destinos intercontinentales también cuentan con importantes rebajas. Así, es posible conseguir billetes a Nueva York desde solo 153 euros por trayecto; a Los Ángeles desde 165; a Shanghái desde 215 euros; A Johannesburgo desde 223; a Boston desde 225 euros por trayecto.

    Iberia Express

    Por su parte, Iberia Express, filial de Iberia, ofrece hasta el domingo, descuentos de hasta el 50% en los billetes de la aerolínea.

    A través de la web, los clientes podrán acceder a estos descuentos para volar entre el 26 de noviembre y el 31 de mayo de 2019. Además, estos descuentos están disponibles para cualquiera de los más de 30 destinos que ofrece la aerolínea.

    Iberia Express, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Entre sus rutas se encuentran algunas de las principales ciudades europeas, como Berlín, Copenhague o Ámsterdam.

  3. Vueling

    Vueling ha lanzado la promoción Yellow Week con motivo de las campañas del Black Friday y Cyber Monday, con la puesta a la venta de cerca de 200.000 plazas desde 9,99 euros.

    Según ha informado este martes en un comunicado, la compañía también ofrecerá promociones exclusivas cada día hasta el jueves, con asientos a 17,99 euros.

    Los usuarios pueden consultar las ofertas de la Yellow Week desde la página web de Vueling, la aplicación móvil y las agencias de viajes online.

  4. EasyJet

    Los que quieran comprar billetes hoy -23 de noviembre- con la aerolínea easyJet llegan tarde, al menos si lo que querían era beneficiarse de los descuentos. La compañía se adelantó al Black Friday y puso en venta sus rebajas a principios de noviembre. Los que compraron hasta el 13 de este mes tuvieron 60.000 asientos con hasta el 25% de descuento para viajar por Europa. Según informó la compañía, las plazas estaban disponibles para viajar entre el 28 de noviembre de este año y el 20 de marzo de 2019.

  5. Air Europa

    Air Europa, la división aérea del grupo turístico Globalia, se ha sumado un año más al Black Friday con ofertas de entre el 20 y el 30% de descuento en la compra de billetes a través de su dominio web.

    La reserva y compra de los vuelos para beneficiarse de esta importante campaña de descuentos, aplicados sobre la base de tarifa, debe efectuase online e introducir el código de descuento pertinente (Blackfriday20 o Blackfriday30, respectivamente) para aplicar la rebaja del 20% en todas las rutas nacionales y europeas, así como a Marrakech y Tel Aviv; y del 30% en todos los vuelos transoceánicos.

    La promoción Black Friday, válida para comprar desde hoy mismo hasta el próximo lunes, permite volar hasta el próximo 14 de junio.

  6. Emirates

    El Black Friday también a Emirates hasta el día 25, para que los pasajeros compren sus vuelos con tarifas desde 549 euros a ocho destinos de la red de Emirates, para viajar entre el 28 de noviembre de 2018 y el 31 de marzo de 2019.

    Destinos y precios

    Dubái 549 euros; Bangkok 595 euros; Bali 799 euros; Maldivas 785 euros; Hanói 729 euros; Colombo 719 euros; Ho Chi Minh 679 euros; Singapur 635 euros.

    Con un doble servicio diario tanto desde Barcelona como Madrid a Dubái, Emirates opera todas las rutas españolas con el icónico A380. Desde el hub de los Emiratos Árabes Unidos, los pasajeros pueden conectar con más de 150 ciudades.

  7. Latam Airlines

    LATAM Airlines celebra por quinto año consecutivo el Black Friday. Los clientes podrán adquirir vuelos a los más de 120 destinos latinoamericanos con los que la compañía conecta diariamente desde España.

    Con las promociones de Black Friday, los clientes podrán viajar a Brasil desde 539 euros, Chile desde 667 euros o Argentina desde 741 euros, entre otros.

    Durante este Black Friday, además de las tarifas especiales, quien compre sus billetes en Latam.com, hasta el 25 de noviembre, podrán disfrutar de descuentos exclusivos para la web de hasta un 30 por ciento.

  8. Renfe

    Renfe celebra su « Cyber Week» con seis días de ofertas en los que la operadora saca a la venta 18.000 plazas promocionales, con descuentos de hasta el 70%, para viajar en trenes de Larga Distancia con origen y destino la Región de Murcia.

    Las plazas promocionales de la Cyber Week de Renfe se ponen a la venta hasta el próximo 26 de noviembre. La oferta es válida en trayectos nacionales para viajar en los meses de diciembre, enero y febrero.

    Los descuentos de hasta el 70% sobre la tarifa flexible en clase turista permiten viajar con los siguientes precios: Madrid-Murcia desde 14,20 euros; Madrid-Cartagena desde 15,40 euros; y Barcelona-Murcia desde 17,05 euros.

  9. FlixBus

    La compañía FlixBus pone a la venta 10.000 billetes de autobús a 1 euro para viajar desde España a Portugal. Casi 20 ciudades españolas están incluidas en la promoción: Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela, Salamanca, Cáceres, Bilbao, Vigo o Santiago de Compostela. En Portugal se podrá visitar Lisboa, Oporto, Évora, Braga, Guarda, Faro, Vilar Formoso o Viseu entre otras ciudades.

    La promoción estará disponible solo el día 23 de noviembre, Black Friday, entre las tres y las siete de la tarde. En esas 4 horas se podrán adquirir 10.000 billetes de autobús para viajar desde el 28 de noviembre al 31 de enero de 2019 entre España y Portugal, por solo 1 euro el trayecto, y con posibilidades de hacer ida y vuelta por solo 2 euros. Esto suponen descuentos de hasta el 95% sobre el precio del billete original.

    La disponibilidad de billetes está repartida en las distintas fechas que hay para viajar, por tanto incluso en el caso de haberse acabado los billetes a 1 euro para un día en particular, puede haber aún disponibles para el día anterior o el siguiente.   

    Quedará excluido de la oferta el periodo entre el 20 de diciembre y el 6 de enero pero se podrá viajar el Puente de la Constitución.

  10. Cruceros

    Pullmantur Cruceros –única naviera en el mercado que acerca el estilo de vida español a la manera de viajar en un crucero– se une un año más a la celebración del Black Friday con el lanzamiento de una serie de descuentos para viajar tanto este invierno como la próxima primavera y verano en camarote exterior.

    Las ofertas incluyen una rebaja de hasta 200 euros por persona en algunas salidas de sus rutas más emblemáticas y características de la compañía como Islas Griegas, Capitales Bálticas, 5 Maravillas del Mediterráneo así como Atenas y la Ruta de los Fenicios.

    Además, aquellas personas que quieran disfrutar de sus vacaciones con Pullmantur Cruceros este mismo invierno, también podrán aprovechar las tarifas especiales que estarán disponibles para determinadas salidas de Islas Canarias, Madeira y Agadir y Dubái y Leyendas de Arabia, principal novedad de Pullmantur Cruceros para los meses invierno.

    Igualmente, Expedición a las Islas Británicas, una ruta única de 14 noches, también cuenta con descuentos especiales que, en este caso, alcanzan los 500 euros por persona. Este itinerario, que recorre el litoral del Reino Unido e Irlanda, forma parte de la sub marca Pullmantur Cruceros Destinos Exclusivos. Sueños que se hacen viajes.

    MSC Cruceros

    MSC Cruceros ofrece una oportunidad para reservar sus próximas vacaciones con descuentos de hasta un 20% en una selección de sus cruceros. Entre las ofertas más destacadas, los consumidores podrán disfrutar de itinerarios por el Mediterráneo, Norte de Europa o el Caribe.

    Esta oferta, se prolongará hasta el lunes 26 de noviembre, los consumidores podrán ahorrar hasta el 20% sobre las mejores tarifas disponibles.

  11. Las agencias se suman al Black Friday

    Por el Black Friday, Rumbo.es ofrece hasta el 26 de noviembre descuentos de hasta el 50% en hoteles, 30% en billetes de avión y bonos de descuento en una selección de travesías en crucero. La empresa ofrece vuelos a muchos lugares y para todos los gustos con hasta un 30% de descuento con aerolíneas como Turkish Airlines (en exclusiva), United Airlines o Ukraine Airlines. También se pueden conseguir cupones de descuento para que el miedo a volar no sea por el precio.

    Entre las ofertas de la compañía en hoteles y viajes destacan los descuentos de hasta un 50% de hoteles de la web durante la semana del Black Friday y para quienes tienen ganas de vivir la experiencia de recorrer los océanos a bordo de un crucero, Rumbo.es ofrece cupones de descuento.

    FlyKube y los viajes sorpresa

    FlyKube, la plataforma de viajes con destino, fecha e incluso ambos sorpresa, ofrece hasta el 26 de noviembre un descuento del 10% en todas sus compras. Además, en el Black Friday la compañía ofrece un 15% en todas las ventas realizadas desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas del viernes. Así mismo, este descuento también será aplicado a todas las compras realizadas el lunes 26 de noviembre para celebrar el también conocido Cyber Monday.

    FlyKube pretende ofrecer a todos aquellos viajeros la posibilidad de sorprenderse y sorprender a su familia, pareja y amigos. Los clientes se liberan así de la toma de decisiones a la hora de elegir ciudad y la ocasión, generando así un factor sorpresa y elevando las expectativas sobre el destino y la fecha de su viaje. Sólo necesitarán 100-150 euros y tener la maleta lista para volar a un destino que conocerá pocos días antes del vuelo.

    Nautalia Viajes

    Por su parte Nautalia Viajes también ofrece descuentos del 10 por ciento por el Black Friday. Estos descuentos se suman a las ofertas habituales de la agencia como por ejemplo un viaje de seis días a Egipto por 666 euros o Punta Cana por 727 euros.

    Luxotour

    Para celebrar el cierre de un año muy positivo en ventas, el touroperador Luxotour ha puesto en marcha diversas campañas con descuentos para descubrir algunos de sus destinos más destacados a precios muy competitivos en el mercado.

    Hasta el 30 de noviembre, la mayorista lanza «la quincena del circuito», con la que ofrece un descuento del 50% en la segunda persona para todas las reservas de circuitos a Marruecos en habitación doble. Asimismo, se suma un año más a la celebración del mítico Black Friday con descuentos especiales para algunos de los destinos estrella de Luxotour y Luxotour Grandes Viajes, como Marruecos, Egipto, Turquía, Jordania y Tailandia. El touroperador aplicará los descuentos del 23 al 25 de noviembre.

    Weekendesk

    Hasta el 26 de noviembre, la plataforma online ofrece descuentos de más del 35% en escapadas temáticas. Las ofertas seguirán el lunes 26 de noviembre con el «Cyber Monday». Para ese día se lanzará un código descuento.

  12. El Black Friday en los hoteles

    Son cada vez más los hoteles que se suman a los descuentos en el Black Friday.

    Castilla Termal Hoteles

    Castilla Termal Hoteles, cadena de hoteles balneario de 4 y 5 estrellas de España ofrece hasta un 25% de descuento en todos sus Bonos Regalo incluyendo el código descuento: «BLACKFRIDAYCTH». Sus bonos van desde experiencias con y sin alojamiento, tratamientos de belleza, masajes relajantes, experiencias gourmet, escapadas en pareja, en familia, para los mayores de 60, de chicas, para embarazadas o nuevas mamás.

    NH Hotel Group

    Con motivo del Black Friday la compañía NH Group ofrece hasta un 50% de descuento en reservas en hoteles de más de 20 países de todo el mundo. La promoción es válida para los miembros del programa de fidelización NH Rewards que reserven estancias comprendidas entre el 26 de noviembre al 31 de marzo de 2019. Una ocasión perfecta para descubrir hoteles de todo el mundo o algunos tan emblemáticos en nuestro país como NH Collection Gran Vía, NH Collection Gran Hotel Calderón o NH Collection Gran Hotel Zaragoza, NHC Lisboa Liberdade y NHC Palacio de Oquendo (Cáceres).

    La Manga Club

    La Manga Club celebra la Black Week con hasta un 40% de descuento en alojamiento hasta el 27 de noviembre. Descuentos de hasta un 40% válidos tanto para el alojamiento en el hotel Príncipe Felipe de cinco estrellas como para los apartamentos de cuatro estrellas en Las Lomas Village.