Hazte premium Hazte premium

Las mejores fotografías de viajes de National Geographic

Paisajes del Parque Nacional de Monfragüe y de San Bartolomé de Pinares triunfan en los prestigiosos premios

Primer premio: Invierno Groenlandés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

National Geographic es un referente en el mundo de la cultura, de la ciencia o de los viajes y año tras año miles de imágenes buscan un hueco entre las mejores del mundo en el Concurso de Fotografía de Viajes de la publicación. Un jurado integrado por profesionales de la fotografía y editores de National Geographic ha seleccionado las tomas más originales, bellas y creativas del año. Un pueblo pesquero en Groenlandia, una impesionante fotografía de un aeropuerto o la oración colectiva en la calle de Dhaka (Bangladesh) son algunas de las elegidas que pasarán a la historia en esta ocasión. Hay que destacar que entre las premiadas, dos tienen como escenario la geografía española: el Parque Nacional de Monfragüe y las fiestas de Las Luminarios en San Bartolomé de Pinares.

Estas son las fotos premiadas:

Primer premio: Invierno Groenlandés. Fotografía de Weimin Chu

El fotógrafo Weimin Chu ha sido el ganador del primer premio con esta imagen de Upernavik, un pueblo de pescadores en una pequeña isla en el oeste de Groenlandia. Según dice el autor, en la leyenda de la fotografía, históricamente, los edificios groenlandeses se pintaron de diferentes colores para indicar diferentes funciones, una distinción útil cuando el paisaje está cubierto de nieve. Weimin Chu estuvo tres meses para captar la vida en Groenlandia.

Segundo premio: En la era de la aviación. Fotografía de Jassen Todorov

Jassen Todorov captura desde una avioneta un aterrizaje en una de las cuatro pistas del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO).

Tercer premio: Calles de Dhaka. Fotografía de Sandipani Chattopadhyay

El fotógrafo Sandipani Chattopadhyay captura el rezo de la gente en una calle en Dhaka, Bangladesh, durante el Bishwa Ijtema. Se trata de una reunión anual de musulmanes en Tongi, a orillas del río Turag, en las afueras de Dhaka.

Elección popular: Sigue la luz. Fotografía de Junhui Fang.

Esta foto fue tomada en la Academia Budista Seda Larung Gar. Se tarda aproximadamente 14 horas en coche en llegar a Larung Gar desde la ciudad más cercana, y el viaje es bastante difícil debido a las carreteras montañosas. En la leyenda de la fotografía el autor menciona el contraste entre las pequeñas casas rojas en el lado izquierdo con la carretera de marcadas curvas y rodeada de zonas verdes en el otro lado. Los monjes siguen el camino de luces para volver a casa.

Primer lugar de Naturaleza: Ojos tiernos. Fotografía de Tamara Blazquez Haik

La mexicana Tamara Blazquez Haik fotografía un magnífico buitre leonado en los cielos del Parque Nacional de Monfragüe en España. La fotógrafa se pregunta «¿cómo puede alguien decir que los buitres traen malos augurios al mirar tal ternura en los ojos de este buitre leonado? Los buitres son miembros importantes del medio ambiente, ya que se encargan de reciclar la materia muerta».

Segundo lugar de Naturaleza: Atrapa sueños. Fotografía de Danny Sepkowski

¿Qué pasa antes de que una ola rompa? Esa pregunta fue la que se hizo el fotógrafo y trató de contestar durante la puesta de sol en el lado este de Oahu, Hawai.

Tercer lugar Naturaleza: Delfines oscuros. Fotografía de Scott Portelli

Así reza la leyenda del fotógrafo: «Los delfines oscuros a menudo viajan juntos en gran número en los profundos cañones de Kaikoura, Nueva Zelanda, en busca de alimento. Se deslizan a través del océano sin esfuerzo, subiendo solo para respirar. Los delfines oscuros son rápidos y, a menudo, seguirán el ritmo de un bote a alta velocidad. Esperé en la proa del barco. Su elegancia y sus cuerpos aerodinámicos están diseñados para la velocidad y la maniobrabilidad, acentuados por el agua suave y clara de la costa de Nueva Zelanda».

Mención de honor Naturaleza: Rey de los Alpes. Fotografía de Jonas Schäfer

La imagen del fotógrafo Jonas Schäfer muestra una manada de cabras montesas en el Oberland bernés de Suiza mientras cruza una cumbre sobre el lago Brienz. Sus poderosos e impresionantes cuernos muestran quién es el rey de los Alpes.

Elección popular de Naturaleza: Río colorado. Fotografía de Stas Bartnikas

El río Colorado es muy poco profundo debido a la extracción activa de agua para fines agrícolas. Cuando el río se encuentra con el océano en México, está casi seco. Esta foto aérea fue tomada desde un avión Cessna.

Primer lugar Gente: Tiempo de la Función. Fotografía de Huaifeng Li

El fotógrafo Huaifeng Li capta el momento donde los actores se preparan para una ópera vespertina en el condado de Licheng, China.

Segundo lugar Gente: Rutina diaria. Fotografía de Yoshiki Fujiwara

Esta foto fue tomada en un parque público en Choi Hung House en Hong Kong. El fotógrafo describe el ambiente del amanecer como de «un lugar tranquilo y diferente al bullicio de la tarde ... había una atmósfera sagrada. Sentí divinidad cuando vi a un anciano haciendo tai chi al sol».

Tercer lugar Gente: Caballos. Fotografía de José Antonio Zamora

El fotógrafo español José Antonio Zamora ha conseguido el tercer premio en la Categoría de Gente con una imagen que enseña la fiesta de Las Luminarias en San Bartolomé de Pinares. En este pueblo de la provincia de Ávila, caballos y jinetes saltan sobre las hogueras en el ritual que se ha mantenido desde el siglo XVIII.

Mención de Honor Gente: Estado anímico: Fotografía de Navin Vatsa

El fotógrafo Navin Vatsa capturó este momento durante la salida del sol a lo largo de las orillas del río Yamuna en Delhi, India. «Este chico pensaba en silencio, y los visitantes disfrutaban del fuerte canto musical de miles de gaviotas. La luz dorada de la mañana del este se mezcló con la luz azul occidental, creando una atmósfera etérea» reza la leyenda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación