Hazte premium Hazte premium

Llega la primera fuente pública de la que saldrá cerveza

Una pequeña ciudad de Eslovenia aprueba la construcción de una sorprendente atracción turística

Recreación de la futura fuente, con sus diferentes grifos, difundida por la televisión eslovena

J. F. A.

Como una fuente de agua... Pero brotará cerveza . La idea que para algunos puede parecer un sueño y para otros una locura la encontramos en Zalec , una pequeña ciudad situada en noreste de Eslovenia. La idea encontró la oposición de un tercio de los concejales del Ayuntamiento, convencidos de que hay mejores destinos para el dinero público, pero los otros dos tercios aprobaron la moción.

Zalec, de menos de 5.000 habitantes, es conocida por sus plantaciones de lúpulo , un ingrediente esencial para la elaboración de la cerveza. Los futuros visitantes de la fuente, que aún no tiene fecha de inauguración, encontrarán una gran variedad de cervezas de Eslovenia. ¿Qué tendrán que hacer para disfrutarlas? Lo previsto es que tengan que pagar seis euros por una taza conmemorativa en la que podrán servirse tres rondas de cerveza, según informan los medios locales y recoge la BBC .

El Ayuntamiento de la ciudad aportará 170.000 euros a esta curiosa y efectiva forma de promoción, la mitad de la factura de la obra. El resto parece que vendrá de donaciones privadas. «Es cierto que la fuente no será barata. Pero es un proyecto de desarrollo, una atracción turística», ha dicho el alcalde.

Relacionado: Inauguran un bar con 366 grifos de cerveza diferentes.

La idea de la fuente de la cerveza procede, según se dice, de la ciudad eslovena de Rogaska Slatina, donde instalaron una fuente de la que brota agua mineral gratis para los huéspedes de un hotel.

Hay otra precedente. En octubre de 2012, en Bratislava (Eslovaquia), una fuente de agua de 1900 recién restaurada se reabrió con una fiesta especial: durante un día, de la fuente solo salió cerveza. Los transeúntes podían servirse tantas jarras como quisieran.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación