Hazte premium Hazte premium

La isla más bonita del mundo está en Islandia y solo tiene seis habitantes

Flatey, un paraíso natural alejado de la civilización, ha sido elegido como el mejor lugar para visitar en 2020

Isla de Flatey Wikipedia

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando pensamos en la mejor isla del mundo lo normal es dejar volar la imaginación hasta una playa infinita de arena blanca bañada por aguas turquesas, sin embargo no siempre lo idílico coincide con la realidad y según la última lista de la popular web de viajes y turismo Big 7 Travel una pequeña porción de tierra en Islandia, sin grandes playas ni palmeras donde descansar, ha sido la preferida para viajar en 2020 según los votos de los lectores y la experiencia de viaje de la publicación. La bucólica isla de Flatey , de tan solo seis habitantes, se ha ganado el favor de los viajeros por su autenticidad, sus casas antiguas restauradas y la paz de un entorno natural que solo acoge turistas entre abril y septiembre.

Paraíso natural

Dicen de esta isla que la tranquilidad es tal que aquí el tiempo se detiene. Con tan solo dos kilómetros de largo y aproximadamente un kilómetro de ancho, este pedacito de Islandia es uno de los mejores lugares para encontrar la paz y contemplar la naturaleza. Los amantes de las aves pueden disfrutar de alrededor de 50 especies diferentes, incluidas frailecillos que migran a la isla durante los meses más cálidos.

El ferry cruza diariamente la bahía de Breidafjordur desde Stykkishólmur para llegar, en hora y media, hasta la isla de Flatey. Aquí, la tranquilidad se palpa nada más poner un pie en tierra. La prohibición de vehículos a motor, -con excepción del que usa el hotel para trasportar el equipaje y el de las dos familias residentes en la isla-, contribuye a ello. Los turistas que llegan a puerto deberán pasear por el único camino que recorre la isla hasta llegar al «pueblo viejo», un conjunto de casas antiguas restauradas que pertenecieron a los habitantes originales de la isla. Entre ellas el único hotel abierto del 1 de junio al 31 de agosto.

Calle principal de Flatey @hotelflatey.is

Entre las construcciones que merecen la pena visitar está la biblioteca más antigua y pequeña de Islandia, establecida en 1864 y que fuera el hogar del Libro Flatey, el más grande de los manuscritos islandeses medievales. La iglesia también merece una parada. Fue construida en 1926 y decorada por el pintor español Baltasar Samper, en la década de 1960 a cambio de alojamiento gratuito cuando visitaba la isla.

En el listado de las «50 mejores islas del mundo» figuran tres españolas -Ibiza, Formentera y Mallorca- además de cayos tropicales y bahías nórdicas.

Ibiza, en el puesto 17

La publicación dice de Ibiza que «si bien hay buena cantidad de clubes de techno, Ibiza también es una de las islas españolas más bellas, con un bonito casco antiguo y playas pintorescas. Ibiza no es todo fiesta: el casco antiguo, patrimonio de la Unesco, está lleno de calles estrechas y monumentos, y tiene un encanto clásico. Bonitos bares de vinos bordean las calles cercanas al puerto, y mientras caminas hacia la ciudad tendrás una vista espectacular del mar a los pies».

Formentera, en el puesto 43

En el puesto 43 figura la isla española de Formentera de la que la publicación dice: «Ibiza puede ser más conocida, pero la isla vecina de Formentera está a un corto trayecto en barco y cuenta con una de las mejores playas del mundo. Formentera tiene más de 20 km de playas, desde calas rocosas hasta playas de arena blanca, pero Cala Saona es la más bonita».

Mallorca, en el 49

En el puesto 49 de la lista figura Mallorca. Para la publicación, la isla balear «siempre ha sido uno de los mejores lugares del Mediterráneo para pasar unas vacaciones agradables. Tiene todo lo que pueda desear, incluyendo playas vírgenes, hoteles y resorts magníficos, así como una gran cantidad de vida nocturna en la ciudad de Palma. Además, es absolutamente hermosa».

La lista completa de las mejores islas 2019

1. Flatey, Islandia

2. Palawan, Filipinas

3. Espíritu Santo, Vanuatu

4. Sommaroy, Noruega

5. Korcula, Croacia

6. Las islas Aran, Irlanda

7. Isla de Pemba, Zanzíbar

8. Barbados

9. Isla Lummi, estado de Washington

10. Bora Bora, Polinesia Francesa

11. Isla Rawa, Malasia

12. Azores, Portugal

13. Koh Tao, Tailandia

14. Capri, Italia

15. Isla Fraser, Australia

16. Bali, Indonesia

17. Ibiza, España

18. isla del Cabo Bretón, Nueva Escocia, Canadá

19. Córcega, Francia

20. Santorini, Grecia

21. Isla Havelock, Islas Andaman, India

22. Kauai, Hawaii

23. Colonsay, Escocia

24. Aitutaki, las Islas Cook

25. Cebu, Filipinas

26. Maldivas

27. Curazao

28. Isla Rangitoto, Nueva Zelanda

29. Sir Bani Yas, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

30. Islas Galápagos, Ecuador

31. Gozo, Malta

32. Pulau Tengah, Malasia

33. Gran Caimán, Islas Caimán

34. Salt Spring Island, Columbia Británica, Canadá

35. St. Barts, Caribe

36. Mont-Saint-Michel, Francia

37. Laucala Island, Fiji

38. La Digue, Seychelles

39. Jicaro, Nicaragua

40. Cozumel, México

41. Koh Rong Samloem, Camboya

42. Culebra, Puerto Rico

43. Formentera, España

44. Tobago

45. Oland, Suecia

46. Santa Lucía, Caribe

47. Paros, Grecia

48. Chiloé, Chile

49. Mallorca, España

50. Con So'n, Vietnam

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación