Hazte premium Hazte premium

Instagram

Diez impresionantes fortalezas que deberías añadir a tu lista de deseos (y una es española)

Estos son los diez palacios o castillos del mundo con más fotografías subidas a Instagram

Castillo de Leeds (Kent, Inglaterra)

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los castillos son lugares mágicos rodeados de un halo de misterio. Estas construcciones, defensiva o palaciegas, atraen cada año a miles de visitantes que suben a las redes sociales la fotografía del momento. La tienda online británica OnBuy.com ha analizado las diez fortalezas que más veces se han publicado en Instagram y que sin duda deberían estar en tu lista de deseos para los próximos años.

1

Castillo de Edimburgo (549.250 hashtags)

El castillo de la ciudad escocesa de Edimburgo fue construido en el siglo XII sobre una roca de origen volcánico como fortaleza. Con tres de sus lados protegidos por escarpados acantilados, la única vía de acceso al castillo es la empinada Castlehill, en el comienzo de la Royal Mile. Hoy en día es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad además de uno de los más visitados. De hecho ocupa el primer lugar de la lista con 549.250 hashtags en Instagram.

2

Castillo de Praga (535.096 hashtags)

El Castillo de Praga (República Checa), construido en el siglo IX, tiene 570 metros de largo y 130 de anchura media por lo que está considerado el castillo antiguo más grande del mundo. En el interior del complejo está la catedral de Praga, el convento de San Jorge, la basílica de San Jorge, el Palacio Real o galerías de pintura renacentista y barroca en las antiguas caballerizas.

Fue la residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, presidentes de Checoslovaquia, de Reinhard Heydrich durante su etapa en el Protectorado de Bohemia y Moravia durante la ocupación alemana de la Segunda Guerra Mundial y presidentes de la República Checa. En él se encuentran las Joyas de la corona de Bohemia. ​

3

Castillo de Windsor (Berkshire, Reino Unido) (353.799 hashtags)

El castillo de Windsor, en el condado de Berkshire, Reino Unido, es la segunda residencia de la familia real británica. La boda del Príncipe Harry con Meghan Markle en 2018, hizo que el castillo adquiriera mayor protagonismo en Instragram. El castillo de Windsor ocupa un área de más de cinco hectáreas y combina elementos de fortificación, de palacio y de pueblo pequeño. Su origen fue un castillo medieval comenzado a levantar en el siglo XI y desde tiempos de Enrique I de Inglaterra, en el siglo XII. Ocupa un área de más de cinco hectáreas y combina elementos de fortificación, de palacio y de pueblo pequeño. El castillo incluye la Capilla de San Jorge, del siglo XV, considerada por el historiador John Robinson como uno «de los logros supremos del diseño del gótico perpendicular inglés».

4

Castillo de Neuschwanstein (Alemania) (229.268 hashtags)

El castillo de Neuschwanstein, en el estado federado de Baviera (Alemania), lo mandó construir el rey Luis II en 1869 como una pura fantasía romántica del monarca. El edificio está levantado al puro estilo medieval en el que altos muros y torreones armonizan con las montañas y los lagos que le rodean.

Es el edificio más fotografiado de Alemania y uno de los destinos turísticos más populares en ese país, con 1,4 millones de visitantes anuales.​

5

Castillo de Buda (Budapest, Hungría) (179.258 hashtags)

El imponente Castillo de Buda se eleva sobre Várhegy, la colina de Budapest. La primera fortificación data del siglo XIII pero no sería hasta el renacimiento cuando el castillo, a instancias del Rey Matías, sufriera cambios para adaptarse al nuevo estilo de la época. Cuando Budapest sufrió la invasión turca entre 1541 y 1686, el complejo fue derruido. Se debió esperar a los Habsburgo para que la ciudad tuviera un nuevo palacio, construido entre 1714 y 1723 en estilo barroco. Durante la revuelta de los húngaros contra el régimen habsbúrgico en 1849, el castillo fue de nuevo destruido parcialmente. Se llevó a cabo una obra de reconstrucción solo después del compromiso con los Habsburgo. Con la invasión alemana de la Segunda Guerra Mundial, en fin, el castillo sufrió graves daños. La reconstrucción se inició en 1950 y fue realizada por el arquitecto István Janáki en estilo clásico.

Hoy en día el castillo, a menudo llamado Palacio Real, alberga una serie de instituciones culturales, incluyendo dos museos: la Galería Nacional y el Museo de Historia de Budapest.

6

Palacio de la Pena (Sintra, Portugal) (130.680 hashtags)

El fantástico Palacio de la Pena, en Sintra, Portugal, fue edificado en el sitio que ocupaba un antiguo convento de frailes de la Orden de San Jerónimo. Fue D. Fernando de Saxe Coburgo-Gotha, consorte de la reina D.ª María II quien mandara construir el palacio en el siglo XIX como palacio de verano de la familia real.

El palacio tiene formas arquitectónicas y decorativas portuguesas al estilo historicista -neogótico, neomanuelino, neoislámico, neorenacentista- y, en los alrededores existe un magnífico parque al gusto inglés, con las más variadas especies de árboles exóticos. Hoy en día, una de las alas del palacio alberga un restaurante, con una bella vista panorámica sobre la Sierra de Sintra y la costa.

7

Castillo de Leeds (Kent, en Inglaterra) (98.321 hashtags)

El Castillo de Leeds, en el condado de Kent, en Inglaterra, fue construido en 1119 por Robert de Crevecoeur para reemplazar la casa señorial sajona de Esledes, el castillo se convirtió en palacio real para el rey Eduardo I de Inglaterra y su reina Leonor de Castilla en 1278.

El castillo escapó de la destrucción durante la Guerra Civil Inglesa gracias a sus dueños, la familia Culpeper, aliada con los Parlamentarios. El último dueño privado del castillo fue Lady Baille quien lo compró en 1926 y creó la Fundación Castillo de Leeds. El castillo abrió al público en 1976. El castillo y sus terrenos constituyen un importante destino turístico en el condado de Kent. En los terrenos del castillo hay una jaula de pájaros, un laberinto, una gruta, un campo de golf y el que puede ser el único museo del mundo dedicado a collares de perro.

8

Alhambra de Granada (88.163 hashtags)

La Alhambra es la ciudad, fortaleza y palacio erigida por los monarcas de la dinastía Nazarí del Reino de Granada y la obra cumbre del arte musulmán en Europa. Sus orígenes datan del siglo IX, cuando comenzó a utilizarse la Alcazaba como refugio. Fue en el siglo XIII cuando el primer monarca nazarí, Mohamed I, fijó su residencia real en ella aunque no sería hasta el siglo XIV, con los reinados de Yusuf y Mohamed V, cuando la Alhambra adquiriera su apariencia monumental que hoy conocemos.

El complejo está formado principalmente por los Jardines del Generalife, los Palacios Nazaríes y la Alcazaba, de construcción árabe. De factura cristiana encontramos el palacio de Carlos V y la iglesia de Santa María, construida sobre la antigua mezquita. Los Palacios Nazaríes están agrupados de forma irregular y las distintas estancias se comunican entre sí por patios o galerías.La Alhambra fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984.

9

Castillo en Bran, Rumanía (67.387 hashtags)

El castillo de Bran, en Rumanía, es una fortaleza medieval que goza de gran atractivo turístico por la creencia popular de que era la antigua residencia de Vlad Țepeș, apodado «el Empalador».

Situado cerca de Braşov, en Transilvania, es un monumento nacional y uno de los puntos clave del turismo rumano por su antigüedad, por valor arquitectónico y por su vínculo con el personaje ficticio del conde Drácula. En realidad el personaje histórico en el que se inspiró Stoker para escribir el Conde Drácula jamás vivió en este castillo, sino en el de Poenari, hoy parcialmente en ruinas.

A pesar de su aspecto macizo y fortificado, el castillo de Bran recibió pocos asedios y su importancia militar fue escasa. Solo fue habitado permanentemente durante las décadas de 1920 y 1930, cuando sirvió de residencia veraniega a la reina María de Rumanía.

10

Castillo Peleș, Rumanía (49.442 hashtags)

El Castillo palacio de Peleș, situado en Sinaia, Rumanía, fue construido entre 1873 y 1914 por el arquitecto Karel Liman en la época del rey Carlos I de Rumanía. Antigua residencia de verano de los reyes, se convirtió en uno de los monumentos más importantes de Europa del siglo XIX por ser, entre otras cosas, el primer castillo de Europa en tener electricidad y ascensor. Actualmente es un museo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación