Hazte premium Hazte premium

La Galiciana: así es el primer mercado gastronómico de Galicia

El espacio, que aúna la tradición gallega con la mejor vanguardia, está en Santiago de Compostela

Mercado gastronómico de La Galiciana, inaugurado el pasado mes de agosto

Irina Palmeira

En una antigua nave industrial de 1.200 metros cuadrados acaba de abrir sus puertas La Galiciana , el primer mercado gastronómico de Galicia. El espacio –que aúna la tradición de la cocina gallega con lo mejor de la vanguardia– se ubica en el centro de la capital gallega, Santiago de Compostela , ciudad Patrimonio de la Humanidad y meta del internacional Camino. Desde su inauguración, el 22 de agosto, ha acogido una media de 2.000 visitantes diarios dispuestos a sumergirse en un viaje por la gastronomía, la enología, la cultura y el talento culinario de Galicia.

La Galiciana constituye el primer mercado de estas características de Galicia. En sus dos plantas acoge a un total de 16 locales gastronómicos y de promoción de la cultura y talento gallegos. El espacio se configura alrededor de un patio central con mesas corridas y sillas en las que disfrutar de la variada oferta gastronómica que ofrece La Galiciana. El mercado aúna la rica tradición de la cocina gallega con una visión actualizada y vanguardista de su gastronomía, reflejada en sus locales de restauración, corners, coffeetruck y tienda gourmet.

Con un horario ininterrumpido de 12.00 horas a 00.00 horas y hasta las 2.00 horas los fines de semana, a La Galiciana puede acudirse a disfrutar de una de las cervezas artesanas que ofrece el puesto de Estrella Galicia, a tomarse un helado, un gofre o una crepe casera o a disfrutar de un vino de las bodegas de pequeños productores de las cinco denominaciones de origen gallegas. A la hora de elegir menú la oferta es también variada. El espacio cuenta con una pulpería moderna a cargo de un chef con estrella Michelin, hay opciones vegetarianas, locales especializados en arroces, tortillas, hamburgueserías, cocina de fusión japonesa y gallega...

Con espacio para casi 400 comensales y una decoración en la que se ha respetado el aspecto industrial del local que antiguamente acogía a la Ferretería Villaverde , situada en la céntrica calle de Gómez Ulla en la zona nueva de Santiago de Compostela, La Galiciana pretende ser algo más que un local para ir a tomar algo.

Su variada oferta gastronómica se completa con la dinamización del mercado a través de música en directo, ocio cultural, showcookings, catas de productos, talleres de cocina y celebración de fiestas gastronómicas y ferias vinícolas gallegas, entre otras muchas actividades. Además, La Galiciana brinda otros servicios complementarios como catering o reserva de espacios para la promoción de iniciativas públicas y privadas con la finalidad de hacer de este lugar un templo de la cultura y de la gastronomía de Galicia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación