Hazte premium Hazte premium

Air France deja de operar el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo

Air France renuncia a explotar los nueve aviones gigantes A380 de su flota, más de dos años antes de lo previsto, y Emirates renegocia la recepción de los ocho que aún deberían incorporarse a su flota

Un Airbus A380, en 2007 Martin BUREAU / AFP

Agencias

La aerolínea francesa Air France anunció este miércoles que deja de explotar los aviones gigantes A380 de su flota, más de dos años antes de lo previsto a causa de la caída del tráfico aéreo provocada por la crisis del coronavirus.

La compañía gala, propietaria de cinco de esos aparatos del fabricante europeo Airbus y que explotaba otros cuatro en alquiler, aseguró en un comunicado que serán sustituidos por aviones más modernos, como los A350 y Boeing 787 .

El efecto de depreciación de su flota ligado a esta decisión tendrá un impacto de 500 millones de euros en sus cuentas del segundo trimestre de 2020.

Air France había previsto jubilar a finales de 2022 esos gigantes del aire, un avión que Airbus anunció en febrero de 2019 que dejaba de fabricar.

Pero ahora adelanta esa decisión «en el marco de la estrategia de simplificación de la flota» para hacerla «más competitiva, con aviones más modernos , más eficientes y cuya huella medioambiental se verá reducida considerablemente», agregó.

Algunos de estos aviones de Air France se encuentran ya en el aeropuerto-aparcamiento de Teruel , a la espera de que se decida su futuro.

No es la única mala noticia para Airbus y para este avión. Emirates , según ha sabido Reuters, está en conversaciones con el fabricante de aviones europeo para ver cómo replantear la recepción (o no) de los últimos A380 que adquirió años atrás. La aerolínea estatal de Dubai tiene ocho A380 programados para su entrega antes de que Airbus finalice el programa para el avión de pasajeros más grande del mundo el próximo año, pero la pandemia de coronavirus ha destrozado la demanda global de viajes y la aerolínea cree que no se recuperará durante varios años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación