Hazte premium Hazte premium

VÍDEO

Este gran «mannequin challenge» prueba que Teruel y el amor existen

La ciudad aragonesa se vuelca con un vídeo que celebra el 800 aniversario de los Amantes de Teruel

Mausoleo de los Amantes de Teruel FABIÁN SIMÓN

ABC VIAJAR

El 29 de diciembre, a media mañana, decenas de turolenses participaron en el mannequin challenge pensado para ser uno de los más grandes de Europa grabados hasta ahora, tanto por el número de participantes, como por el número de escenas. Una parte importante de la ciudad apoyó este reto, incluida la Policía, la Cruz Roja o políticos municipales.

El vídeo se grabó en la Plaza del Torico y en el Mausoleo de los Amantes, entre otros escenarios, a partir de unas escenas que prepararon diversos grupos sociales, deportivos y culturales.

Teruel celebra durante dos años (2017 y 2018) el 800 aniversario de la historia de los Amantes , con más de cien actos en la provincia y fuera. El programa cultural habitual de la ciudad versará este año sobre el amor pero, además, hay iniciativas nuevas como el estreno de una ópera sobre los Amantes, de una novela, un festival de música o un rally cinematográfico.

La conmemoración también se celebrará fuera de Teruel con una ruta temática sobre el amor y la muerte por cuadros del Museo del Prado de Madrid , que terminará en el cuadro de los Amantes de Teruel pintado por Muñoz Degraín. «Nos sirve de escaparate para que la gente se pregunte por qué los Amantes de Teruel han generado tanta producción artística», ha dicho la alcaldesa Emma Buj, «y tengan esa curiosidad por venir a la ciudad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación