Hazte premium Hazte premium

Estas son las aerolíneas más baratas en España en 2018

Ryanair sigue siendo la compañía más competitiva e Iberia es ya la cuarta con los mejores precios

ABC VIAJAR

Con el mes de junio a la vuelta de la esquina quien más o quien menos ya está cerrando sus vacaciones de verano y no hay duda de que internet se ha convertido en la mejor herramienta para buscar las opciones más competitivas tanto en alojamientos como en vuelos. Es en este último apartado donde el buscador de viajes español Trabber ha analiza las aerolíneas más baratas en su Informe de Precio Aéreos . El estudio se ha realizado en base a las búsquedas reales realizadas por más de dos millones de usuarios del buscador para vuelos con salida de un aeropuerto español , durante los últimos cuatro meses , y con el supuesto de que el viajero factura una maleta y paga con tarjeta de crédito , circunstancias que suelen ser las más habituales.

Ryanair, la más competitiva

Según estos criterios la aerolínea más competitiva de España sigue siendo Ryanair . En el 38% de las veces que compite por un viajero ofrece el mejor precio. Además la compañía cubre el 29 por ciento de las búsquedas de vuelos realizadas por los internautas españoles.

Volotea pasa a ocupar el segundo lugar del ránking de aerolíneas más baratas. En el 35% de las ocasiones -para las rutas que opera- se presenta como la opción más económica siempre para un vuelo con maleta facturada y pagando con tarjeta. Por detrás se sitúa Wizz Air , la aerolínea centro europea de low cost.

Iberia ocupa el cuarto lugar gracias a que mejora sus ofertas a los clientes y ofrece una alternativa de vuelo en el 95% de las búsquedas que se realizan, en el 15% de las veces ofrece el vuelo más barato.

El quinto lugar lo ocupa Pegasus , una aerolínea turca de bajo coste que conecta Madrid y Barcelona con destinos de Turquía, el este de Europa u Oriente medio y que ofrecen vuelos por menos de 200 euros entre los dos países casi en cualquier momento.

Ranking de las aerolíneas más baratas en España (2018)

Aerolínea----------- % la más barata

Ryanair-------------- 38,7

Volotea-------------- 35

Wizz Air------------ 30,1

Iberia--------------- 14,9

Pegasus Airlines--- 14,2

Air Europa--------- 13,8

Vueling------------- 12,5

EasyJet------------- 11,5

Royal Air----------- 11,5

American Airlines--- 11,3

(Solo para las aerolíneas que salen en al menos el 1% de los resultados)

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación