Hazte premium Hazte premium

Puy du Fou España inaugura la temporada en Toledo el 17 de julio

El parque temático que recrea los grandes episodios de la Historia de España comienza la segunda temporada de «El sueño de Toledo» con amplias medidas de seguridad

Una imagen del espectáculo El Sueño de Toledo

ABC Viajar

El parque temático de la Historia Puy du Fou España , que se está construyendo en los alrededores de Toledo, celebrará la primera función de la temporada 2020 este 17 de julio. Será el segundo año de «El Sueño de Toledo» , un espectáculo nocturno al aire libre en el que se recrean -con la emoción característica de esta marca- los grandes momentos de la Historia de España.

Para esta segunda temporada, Puy du Fou España presenta importantes novedades entre las que destaca la aparición entre las aguas del impresionante Palacio de Cristal del rey Al-Mamún , uno de los momentos más espectaculares de la representación. Además, al espectáculo se incorporarán 15 caballos de raza española a los 35 con los que ya contaba la Academia Ecuestre. En paralelo, el equipo de vestuario ha estado trabajando en 500 nuevos trajes y se han preparado impactantes coreografías que se incorporarán a las nuevas escenas de esta temporada.

La seguridad es otra clave de este regreso, en estos tiempos de «nueva normalidad». «Obviamente, hemos trabajado de la mano de las autoridades. Pero también es nuestra filosofía: nos hemos autoimpuesto estándares muy altos de higiene, desinfección y limpieza », declara Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España. Por ello, Puy du Fou España ha sido la única empresa cultural y de ocio que ha firmado un acuerdo con Bureau Veritas , experto líder mundial en inspección y certificación, para certificar una seguridad adicional en todos los procesos de higiene y desinfección.

La grada se desinfectará al completo antes y después de cada actuación y habrá una restricción en su ocupación . Además, no solo se distribuirán mascarillas homologadas de manera sistemática a todo el público, sino que también se pondrán a disposición de los visitantes más de 120 puntos higienizantes (con gel hidroalcohólico, jabón y más de 20 papeleras biosanitarias y alfombras desinfectantes). Las mesas y sillas de la zona gastronómica de «El Arrabal» (área que ha sido ampliada para garantizar la distancia de seguridad) se limpiarán y desinfectarán exhaustivamente después de cada uso. Asimismo, se han incluido sistemas de pago adaptados, fomentando el pago con tarjeta. En los aseos se llevará a cabo un completo proceso de desinfección cada 30 minutos.

Puy du Fou arrancó en Francia hace más de 40 años, consolidándose como uno de los mejores parques del mundo, y éste de Toledo es su primer parque en el extranjero.

«El Sueño de Toledo» comienza a orillas del Tajo con una joven lavandera y un viejo azacán de Toledo, quien la guiará por un viaje a través del tiempo en el que revivirá los grandes episodios de la Historia de España a través de protagonistas como los reyes Godos, el rey taifa Al-Mamúm, Alfonso X o el emperador Carlos V. Más de 2.000 personajes clave en la Historia de nuestro país interpretados por 200 actores, jinetes y acróbatas sobre un escenario de 5 hectáreas con espectaculares efectos especiales.

Será en la primavera de 2021 cuando comiencen los espectáculos de día. En concreto serán cuatro espectáculos de día, tres pueblos históricos y 30 hectáreas de naturaleza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación