Hazte premium Hazte premium

España es el destino preferido por los británicos para sus vacaciones de verano

Agosto es el mes más buscado y los principales destinos son Málaga, Palma e Ibiza

@Iberia

ABC Viajar

El plan de desescalada planteado por el Gobierno de Reino Unido entre marzo y junio, que prevé levantar las restricciones a los vuelos internacionales a partir del 17 de mayo, ha animado a los británicos a reservar las vacaciones de verano y España ocupa el primer puesto en su lista de deseos, según los datos de Skyscanner para los meses de junio, julio y agosto de 2021.

España se sitúa así como el destino más reservado por los viajeros del Reino Unido, pero también es el número uno por volumen de búsqueda, experimentando un aumento del 170 por ciento.

Según los datos del buscador de vuelos, la fecha de salida más popular para viajar a España es agosto, con el 54 por ciento de las búsquedas, con una permanencia no superior a una semana mientras que los principales destinos son Málaga, Palma e Ibiza. Los precios de los vuelos son actualmente hasta un 25% más bajos durante junio, julio y agosto que en 2020.

Grecia, Turquía, Portugal e Italia

Grecia es el segundo destino más reservado y ha experimentado un aumento del 96 por ciento en las búsquedas desde que Boris Johnson emitió su ruta para la desescalada. Los precios medios de los vuelos son hasta un 11% más bajos para Grecia que en 2019.

El tercer destino de vacaciones más reservado por los británicos para este verano es Turquía , que por separado ha experimentado un aumento del 113 por ciento en los volúmenes de búsqueda.

Portugal es el destino de tendencia, con un aumento de los volúmenes de búsqueda del 176%, la mayor cantidad de cualquier lugar de vacaciones, pero en términos de reservas generales ocupa el cuarto lugar en la lista de Skyscanner seguido de Italia .

Skyscanner también destacó que España y Grecia ocupan los primeros lugares para agosto, mientras que los viajes a Turquía, Italia y Portugal serán más probables en julio. Los datos también indican que las parejas eligen Italia, mientras que las familias prefieren Turquía.

El período de análisis para los datos de Skyscanner fue del 22 de febrero de 2021 al 24 de febrero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación