Hazte premium Hazte premium

Un enorme A340 llevará a Barbados a cien viajeros vip cada semana por 8.000 euros cada billete

Caledonian Jets, que operará el vuelo entre Londres y Barbados, exigirá pasar un test del covid-19 el día anterior en sus instalaciones y pasar la noche en un hotel para esperar los resultados

Interior del Airbus A340
J. F. Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las previsiones de las agencias de viajes y de las aerolíneas auguran un verano con pocos vuelos internacionales . Y con un número reducido de turistas que se animen a tomarlos. Así será también en el Reino Unido, uno de los países de Europa más castigados por el covid-19. A pesar de todo, habrá vuelos y algunos de ellos -como el que aquí recogemos- se promocionan con adejetivos como «especial», «lujoso», «exclusivo» ... En resumen, un verano para ese tipo de clientes que no tienen el dinero entre sus preocupaciones.

Caledonia Jets , empresa especializada en vuelos chárter (aviones privados para el ocio y el negocio, aseguran), ha programado para este verano un vuelo de lujo de Londres a Barbados en un Airbus A340 configurado como un espacio vip al completo , con todos los asientos y los servicios a la altura de la mejor primera clase. Cada billete, ida y vuelta, costará 8.190 euros (7.500 libras). El primer vuelo operará el 8 de julio.

Antes de que puedan subir la escalerilla del avión, los pasajeros tendrán que someterse a una prueba del coronavirus el día anterior (cuesta unos 327 euros) y pasar la noche aislados en un hotel cercano, también a cargo del cliente. Según Caledonia Jets, esa prueba garantiza que los viajeros se despreocupen de posibles contagios durante el vuelo, y también que la población local de Barbados se mantenga a salvo. En esta isla caribeña solo ha habido 97 casos de contagio confirmados y 7 víctimas.

El gigantesco A340 volará directamente una vez a la semana desde una terminal privada en Stansted, al noreste de Londres, hasta Grantley Adams, el aeropuerto internacional de Barbados. Solo venderán cien billetes por vuelo , de forma que los pasajeros disfrutarán de amplios espacios en un avión decorado expresamente para la ocasión, con asientos espaciosos y distanciados y un ambiente y servicios de lujo. En su versión estándar, este modelo de Airbus puede transportar a 375 pasajeros (incluso 440 en el modelo más largo).

Una vez en Barbados, los clientes serán trasladados a residencias de lujo proporcionadas por Blue Sky Luxury, una empresa que gestiona unas 150 casas en la isla.

Barbados es uno de los destinos caribeños más populares para los turistas británicos. Antes de la pandemia, tres aerolíneas, incluidas British Airways, Virgin Atlantic Airways y TUI Airways, conectaban Bridgetown con ciudades de todo el Reino Unido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación