Hora de comer en Beso Beach, en Formentera
Hora de comer en Beso Beach, en Formentera

Una encuesta elige el mejor chiringuito de España: este es el ganador

Los turistas buscan en los chiringuitos buen ambiente, música y también buenas vistas

Actualizado:

El 70% de los españoles considera que una buena comida en un chiringuito es «imprescindible» para disfrutar de sus vacaciones en las que les gusta tomarse una cerveza y una tapa de marisco, según una encuesta realizada por la marca de soluciones de pescadería Aguinamar.

Los chiringuitos se han convertido en una referencia para el veraneo de los españoles y muchos eligen su lugar de descanso en función del tipo de gastronomía y restauración que puedan encontrar. Para un 52% de los españoles, ese chiringuito de referencia es Beso Beach, en Formentera.

Entrada a Beso Beach, en Formentera
Entrada a Beso Beach, en Formentera

Son muchos los chiringuitos que se han ido popularizando en los últimos años, ya sea Beso Beach, S'Embat en Mallorca o el Tumbao en Cádiz. Los motivos que mueven a los turistas a visitarlos son el buen ambiente que se genera, su música y, en muchas ocasiones, las vistas. Pese a eso, un 70% de los españoles considera que lo imprescindible en lo que a chiringuitos se refiere no es la música (8%) o el perfecto atardecer (21%), sino la buena comida.

En los dos últimos veranos, Beso Beach ha convertido en el local donde más «celebrities» se pueden encontrar en Baleares: Mariah Carey, Alejandro Sanz o el DJ David Guetta. Incluso el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha pasado por allí hace pocas semanas.

El restaurante facturó en 2017 -último año con datos disponibles en el Registro Mercantil- algo más de 4 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 30% respecto a 2016, cuando los ingresos fueron de 2,9 millones, según publicó el periódico La Información,

Un 78% de los encuestados asegura que va al chiringuito a por una cerveza y una tapita de marisco, convirtiéndose en la combinación perfecta por encima de las patatas y los refrescos, a los que solo aluden el 4% de los encuestados.

Respecto a otros componentes para completar el «momento chiringuito» el 69% de los viajeros elegiría parar el tiempo, que se convierte en la mejor solución por encima del picoteo (21%) y una piscina junto al mar (17%).