Hazte premium Hazte premium

Eligen dos sitios de España entre los más de moda en Instagram

La Muralla Roja de Calpe y El Palacio de Cristal de Madrid, entre los diez mejores lugares del mundo para ser fotografiados

ABC Viajar

Instagram se ha convertido con el tiempo en la red social esencial para los viajeros, pero también para las almas creativas y apasionadas por la fotografía. Ya es una realidad que miles de viajeros deciden sus próximos destinos tras ver imágenes colgadas en esta influyente red. Por ello, el portal internacional especializado en viajes Viajeros Piratas ha elegido los diez lugares de moda imprescindibles para sacar las mejores fotos para Instagram en todo el mundo, y curiosamente dos de ellos están en España.

1

La Muralla Roja en Calpe - Alicante

Frente al Mediterráneo y al peñón de Ifach, la Muralla Roja en Calpe, obra del arquitecto Ricardo Bofill Levi, es desde 1973 un lugar que inspira todas las mentes creativas. Hoy en día, es una de las imágenes más famosas en la red social en España y es fuente de inspiración para todos los diseñadores de moda aficionados a este lugar sorprendente. Varias marcas internacionales han elegido la Muralla Roja para ser el escenario de sus catálogos de moda.

2

Cloud forest (Singapur)

Cloud forest en Singapur se encuentra en el complejo único de Gardens by the bay. Imagina una colina de 35 metros construida en un espacio cerrado con la catarata de interior más grande del mundo, y todo recubierto de una vegetación exuberante y con un tamaño mayor a un campo de fútbol. Representativo de una biodiversidad única, se compone de plantas tropicales y de plantas que crecen en altitud, hasta 2 000 metros. El hashtag #gardensbythebay se ha convertido en uno de los preferidos para los amantes del «postureo».

3

Río Celeste (Costa Rica)

Sin duda Costa Rica se ha convertido en un destino de moda en pocos años. Este pequeño país tiene cientos de rincones perfectos para deslumbrar en Instagram, pero los autores de este informe han elegido uno en concreto muy llamativo. El Río Celeste se encuentra en el Parque Nacional del volcán Tenorio y su principal virtud es su original color azul celeste. Este color proviene de la unión de dos ríos, la cual se puede observar siguiendo un camino de 7 kilómetros. La leyenda dice «cuando Dios terminó de pintar el cielo, lavó sus pinceles en el agua de este río».

[Si quieres conocer más de este país, la oficina de turismo de Costa Rica en colaboración con Pangea The Travel Store, Calle Príncipe de Vergara 26 (Madrid), organiza una semana temática de Costa Rica del 24 al 29 de septiembre, para dar a conocer el destino en profundidad, donde se desarrollarán actividades de realidad virtual, gastronomía, talleres infantiles, y mucho más]

4

Bo-kaap (Ciudad del Cabo)

Ubicado en la dinámica y vibrante Ciudad del Cabo en Sudáfrica, el barrio de Bo-kaap, antiguamente nombrado el «Barrio de Malay» enamora a los visitantes por su colorido. Es uno de los barrios más llamativos que se puede encontrar por el planeta y definitivamente muy instagrameable. Para tener mejores fotos incluso se recomienda visitar el barrio durante el Carnaval el 2 de enero, una gran fiesta para dar la bienvenida al año nuevo.

5

Jiufen (Taiwán)

Ubicada en el norte de la isla de Taiwán y a tan solo una hora y medio de la capital Taipei, Jiufen se eleva en la montaña. Es la ciudad que inspiró al realizador japonés Hayao Miyazaki para realizar varias escenas de su película El Viaje de Chihiro . Cuando llega la noche, todas las linternas rojas se encienden para ofrecer las mejores instantáneas.

6

Quarry Bay (Hong Kong)

¿Te apetecería tener una fotografía de la famosa película Ghost in the Shell ? En el barrio de Quarry Bay en Hong Kong, la ciudad que nunca duerme, encontrarás el edificio «Monster Building» su verdadero nombre es Cheong Building. Es muy famoso en Instagram para todos los aficionados del arte urbano . Ya sea de día o de noche, la perspectiva de estos cincos edificios (oceanic mansion, montane mansion, fook cheong building, yick cheong building, yick fat building) ofrece una imagen espectacular.

7

Palacio de Cristal (Madrid)

Cada rincón de Madrid tiene su encanto e infinidad de sorpresas para los enamorados de la fotografía. Existen varios recorridos y lugares inspiradores para Instagram en la capital española, pero uno de los enclaves secretos que nadie se puede perder es el Palacio de Cristal en el parque del Retiro. ¿Porque está tan instagrameable? En cada estación el Palacio de Cristal tiene unas luces y tonos de colores diferentes. Las las mejores fotografías del Palacio se obtienen en otoño. Los tintes de colores naranja y amarillo en las hojas de los arboles dan una luminosidad increíble, especialmente cuando llega la puesta al sol.

8

Shoreditch (Londres)

Este famoso barrio debe su fama a sus reconocidos talleres de diseño, sus food court, así como sus pubs y fiestas trendy , pero también a las numerosas obras de street art que deslumbran en todos sus rincones. Aunque la calle de Brick Lane sea el centro neurálgico de toda esta atracción, Princelet street cuenta también con muchos grafitis que llaman la atención. Para conseguir muchos likes en Instagram, hay que esperar a que llegue la noche y se enciendan las luces y los farolillos consiguiendo así una ambientación bohemia perfecta.

9

Valparaíso (Chile)

Nombrada ciudad Patrimonio de la Humanidad y conocida como la joyería del Pacifico. En este caso no se trata solo de un barrio instagrameable sino de toda una ciudad. Valparaíso es conocida por sus elevados funiculares y sus coloridas casas sobre acantilados. En Valparaíso todo tiene vida e inspiración: las paredes de las casas, las numerosas escaleras, las paradas de autobús… Sin duda ninguna, uno de los mejores lugares del mundo para Instagram.

10

Tozeur (Túnez)

A las puertas del desierto y no de cualquiera sino del Sahara, Tozeur se eleva en el paisaje dorado. Varios lugares en Tozeur son perfectos para conseguir muchos likes en Instagram. Para cualquier viajero que pasa por Tozeur, es recomendable ver el palmar, el oued de Chebika y los pueblos bereberes, llamados los Ksour, los cuales son accesibles desde Tozeur. La originalidad de esos sitios, sus colores en la puesta del sol y sus paisajes de montañas hacen de Tozeur uno de los lugares que merece ser nombrado en esta selección. Muy cerca también de la ciudad de Tozeur se encuentra Nefta, conocida por haber sido el lugar de rodaje del episodio IV de la saga Star Wars.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación