Hazte premium Hazte premium

Doce de las grandes fotos de National Geographic de los últimos 125 años

La editorial Taschen recopila en tres libros algunas de las fotos de su «Vuelta al Mundo en 125 años»

Istiqlal, en Jakarta (Indonesia), a mezquita más grande del sureste asiático Charles O'Rear

ABC VIAJAR

Tres nuevos libros, publicados por la editorial Taschen , recogen algunas de las imágenes más espectaculares de los 125 años de historia de National Geographic . El primer libro está centrado en Europa; el segundo, en Asia y Oceanía; el tercero, en América y la Antártida. Mostramos doce de esas fotos incluidas en los dos primeros libros.

1

Dos mujeres en Cortina d'Ampezzo, 1930 B. Anthony Stewart

Cortina d'Ampezzo

Fotografía tomada por B. Anthony Stewart. Haciendo una pausa en sus trabajos, dos mujeres de Cortina d'Ampezzo que probablemente no hablen ni en italiano ni en alemán, sino más bien en ladino, una lengua alpina que rara vez se escuchaba fuera de su valle. Su ciudad, situada al abrigo de los Dolomitas , fue un lugar de renombre incluso cuando formaba parte del Imperio Austrohúngaro. Italia ganó Cortina, Tirol del Sur y Trieste después de que los austríacos fueran derrotados en la Primera Guerra Mundial.

2

La Acrópolis, Atenas, en 1963 Otis Imboden

Partenón, Atenas

Símbolo de la democracia occidental durante más de 2.500 años, el Partenón ofrece vistas impagables por su grandeza. Sentada sobre una roca, Maria Tsakonakou recuerda a un grupo de futuras emigrantes a Australia que, donde sea que vayan, Atenas siempre seguirá siendo la cuna de la cultura occidental.

3

Discoteca Amnesia. Ibiza, 1991 David Alan Harvey

Ibiza

La vida nocturna y la escena club de Ibiza atraen a turistas de todo el mundo desde hace décadas. En la imagen, la discoteca Amnesia, a principio de los años noventa. Esta discoteca había sido inaugurada en los años 70.

4

Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, 1971 Albert Moldvay

Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano

Una trinidad de rayos de sol ilumina el suelo de mosaico de la Basílica de San Pedro, la iglesia más grande del mundo. La cúpula central, desde la cual cae la luz, es majestuosa, elevándose casi 137 metros sobre el pavimento.

[Diez secretos casi desconocidos de la Basílica de San Pedro ]

5

Snowdonia National Park, 1964 Thomas Nebbia

Snowdonia National Park, Gales

Paso de Llanberis, en el Snowdonia National Park (al noroeste de Gales), establecido en 1951 como el tercer Parque Nacional de Inglaterra y Gales.

6

Belleza de Transilvania, lejos de los mitos culturales que rodean esta región Rena Effendi

Rumanía

Miembros de la familia Borca, pequeños y mayores, dan los toques finales a uno de los 40 apilamientos de paja que crean cada verano en su granja cerca de Breb, en el norte de Rumanía. Más allá de la siniestra imagen de la región en la literatura occidental y en la cultura pop, gran parte de Transilvania está llena de hermosos paisajes. La zona de Breb es famosa por los artesanos de madera.

7

Imagen tomada en Líbano, 1957 Thomas Abercrombie

Líbano

Un pastor en una ajetreada Rue Georges Picot personifica los contrastes que a menudo se encuentran en Beirut: viste un atuendo árabe pero también una chaqueta de estilo occidental. Parte musulmana y parte cristiana, parte este y parte oeste, la capital del Líbano era el «París del Medio Oriente», tan famoso por sus deslumbrantes cafés como por sus bancos, bazares y comercios.

8

Laos, 1961 W. E. Garrett

Laos

Los pescadores arrojan redes al río Mekong, el gran río de la región. Antes de que se le concediera su independencia en 1953, el pequeño reino de Laos formaba parte de la Indochina francesa; y para muchos franceses, como lo expresó el autor Peter White en «Report on Laos» (agosto de 1961), «la tierra era aún más deliciosamente tranquila que en Tahití». Pero una insurgencia comunista se infiltró en sus aldeas y cafetales de la jungla, y Laos tuvo que lidiar con una «nueva realidad de granadas y ametralladoras».

9

Papúa Nueva Guinea, 2000 Jodi Cobb

Papúa Nueva Guinea

Incluso los fantasmas y otros espíritus aterradores se dan un respiro en un festival que se celebra en Papúa Nueva Guinea . Estos hombres de barro de la tribu Asaro se embadurnan con arcilla de río y se ponen máscaras feroces imitando a aquellos antepasados que las utilizaban para asustar a sus enemigos.

10

Bombay, India, 1993 Steve Mc Curry

Bombay, India

Una vista muy común en las calles de Bombay, una mujer y un niño indigentes en un momento de su sórdida vida mendigando. La mitad de los 13 millones de habitantes de la ciudad viven en la calle o en chozas de hojalata y cartón. Unos 600.000 de ellos se apiñaban en aquel momento en Dharavi, el barrio marginal más grande de Asia.

[Te intereserá: ¿Por qué el río Ganges tiene los mismos derechos que una persona?]

11

Irak, 1984 Steve Mc Curry

Irak

El Monumento al-Shaheed o Monumento a los Mártires, una llama eterna que conmemora la victoria árabe sobre los persas en 637. Esa fue la batalla que Saddam Hussein invocó en 1980 antes de invadir la Persia moderna, Irán . Ocho años después, cuando terminó la Guerra Irán-Irak (1980-1988), el monumento también honró a casi medio millón de iraquíes muertos en ese conflicto (un millón de muertos iraníes no contaron).

12

Istiqlal, en Jakarta, 1988 Charles O'Rear

Indonesia

Inclinados hacia la Meca, los musulmanes rezan en la colosal Mezquita Istiqlal de Jakarta ( Indonesia ), la mezquita más grande del sureste asiático.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación