Hazte premium Hazte premium

Diez planes cercanos para hacerse una escapada en el puente de diciembre

En la montaña, desconectando en una casa rural o visitando las luces navideñas, ideas fáciles de planear para el largo fin de semana del 6 al 9 de diciembre

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El puente de diciembre , del 6 al 9, es el gran anticipo a las vacaciones de Navidad, un largo fin de semana para disfrutar de planes en familia, con amigos o en pareja. Escapadas sencillas para visitar las luces navideñas de las grandes ciudades, disfrutar de la tranquilidad de una casa rural o practicar los deportes de invierno en las estaciones de esquí. Estos son diez propuestas por España para todos los gustos, edades y bolsillos.

1

Visitar una bodega

Aprovechando que el 6 de diciembre es el Día de la Constitución y que el lunes 9 de diciembre se celebra en varias comunidades autónomas el Día de la Inmaculada, las bodegas de Ramón Bilbao (Haro y Rueda), Mar de Frades (Pontevedra) y la Fábrica de Licor 43 (Cartagena) sorprenden con actividades de lo más variadas e interesantes. De este modo, la empresa familiar Zamora Company, a la que pertenecen las tres firmas, apuesta por una oferta saludable y enriquecedora, poniendo en valor nuestros productos y creando experiencias en las que el usuario es el verdadero protagonista.

La opción de visitar estas tres bodegas o la licorera se consolida como una magnífica alternativa de ocio para el puente de diciembre, una oportunidad única para visitar lugares especiales, catar vinos y conocer los mejores secretos de nuestra gastronomía.

2

Cabaña del Roble

Escapada a una casa rural

Con la llegada del puente de diciembre y la época de navidades, las casas rurales se han convertido en un destino idóneo para una reunión familiar o con amigos. En Villanueva de Arce, Navarra, está la Cabaña del Roble. Abrazada por un árbol, esta cabaña es un espacio de ensueño en el cual poder disfrutar del agroturismo. Cuenta con una plataforma de 18 m², donde se sitúa la cabaña de 12 m² realizada con criterios bioclimáticos totalmente en madera, con dormitorio, terraza y baño privado. Además, dispone de zonas comunes como sala de juegos, biblioteca y cocina-comedor donde poder utilizar productos frescos y de cosecha propia del establecimiento para que los viajeros cocinen.

Situada en pleno corazón de Cabárceno, Cantabria , el complejo Cabañas La Senda de los Elefantes está conformado por ocho casas individuales de doble altura con parcela independiente que se diferencian por su diseño moderno de altos techos, amplios ventanales y estructura de hormigón. El interior cuenta con una planta principal con dormitorio, baño independiente, salón-comedor y cocina americana. La planta superior de la casa consta de otra habitación con dos camas individuales y un sofá cama. Las cabañas están rodeadas de una zona ajardinada, donde poder realizar barbacoas.

Otra posibilidad es la Casa cueva Las Margaritas. Una de las casas rurales más peculiares . Cueva ubicada en Artenara, Las Palmas de Gran Canaria, que ha sido convertida en alojamiento sin perder ni un ápice su esencia de cueva. La casa cueva consta de un amplio salón, dos habitaciones, comedor, cocina y baño privado con bañera hidromasaje. Todo un auténtico lujo al estilo de los «Picapiedra».

3

Un romántico puente de diciembre

¿Tienes en mente una escapada romántica en pareja? La opción de Burgo de Osma es la ideal. Considerado como uno de los hoteles más románticos de España, en el Castilla Termal Burgo de Osma podrás experimentar la tranquilidad y la intimidad de la antigua Iglesia de Santa Catalina, con su patio renacentista del S.XVI. Además el hotel ofrece tratamientos y masajes en pareja que son la opción perfecta para disfrutar de la experiencia de relax y bienestar del balneario, juntos. Otro de los plus de la escapada es el entorno: el Burgo de Osma es un núcleo histórico medieval que bien merece una visita.

4

Un balneario en familia

Cantabria es una zona muy especial para hacer una escapada en el puente de diciembre en familia. El Castilla Termal Balneario de Solares tiene uno de los balnearios infantiles más famosos de España. Mientras los adultos disfrutan del balneario, los niños puede hacerlo en el infantil, con actividades y profesionales que estarán con ellos en todo momento. Es una opción ideal para escapadas en familia y también para embarazadas y futuras mamás, con tratamientos personalizados para ellas. Además el entorno del hotel es único, rodeado por un extenso parque de árboles centenarios. Cerca también hay otras visitas ideales para la familia como el Parque de Cabárceno o las Cuevas de Altamira.

5

Juego de Rol en el castillo de Belmonte

El Castillo de Belmonte, al suroeste de la provincia de Cuenca, fue declarado Monumento Nacional de interés histórico artístico en 1931 y Bien de Interés Cultural (BIC). Reabrió sus puertas al público en julio de 2010 y ofrece al visitante un recorrido cultural a lo largo de la historia de tan emblemático monumento, desde el siglo XV hasta la actualidad.

Este puente de diciembre el Castillo de Belmonte te invita a participar en nueva experiencia, un Juego de Rol en el que el visitante es el protagonista. La experiencia, «1474: crimen en el castillo» se basa en una historia inspirada en el famoso juego del Cluedo. Nos encontramos a mediados del s. XV, época convulsa en la historia de la Península Ibérica. Un emisario del rey, Enrique IV, es enviado a Belmonte para investigar la lealtad del Marqués Don Juan Pacheco, pero al llegar al Castillo se lo encuentra muerto en el patio de armas. Durante una hora, los partipantes formarán parte del séquito del emisario y serán los responsables de investigar que está ocurriendo en el Castillo antes de que los muros se cobren una nueva víctima.

6

En una estación de esquí

El puente de diciembre es una de las fechas que más esquiadores reciben las estaciones de esquí. Entre las que más público acogen están Baqueira Beret, en Lérida, Grandvalira, en Andorra o Cerler, en Huesca. Baqueira Beret , ubicada en el Valle de Arán, es considerada por muchos como una de las mejores estaciones de esquí españolas en cuanto a servicios, remontes, desnivel y longitud de pistas. Además, es uno de los dominios esquiables más grandes de España con sus más de 1.010 metros de desnivel y sus 103 pistas en un área esquiable de 155 kilómetros.

Grandvalira es la más grande de Andorra, y la segunda mayor de Europa después de las estaciones de los Alpes. Cuenta con 64 remontes y telecabinas, que te elevarán a una altura de hasta 2.640 metros y cuenta con un total de 210 kilómetros esquiables.

Cerler , situada en el corazón de la Valle de Benasque, está rodeada de más de 60 picos de 3.000 m de altitud, entre los que destacan cimas tan emblemáticas como el Aneto, la Maladeta, el Posets o el Perdiguero. Cerler tiene más de 77 km de pistas para todos los niveles, lo que la convierte en una de las más dinámicas y versátiles.

7

Excursión al Monasterio de Piedra

El Parque Natural del Monasterio de Piedra , en Nuévalos (Zaragoza), sorprende al visitante que se aventura en un recorrido donde el agua, las cascadas y las grutas son las protagonistas.

Declarado Paraje Pintoresco Nacional en 1945 se encuentra integrado en la red de espacios protegidos de Aragón y en el año 2010 fue declarado Conjunto de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico.

La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas. Hermosos parajes como el Lago del Espejo, la Peña del Diablo o la impresionante cascada de 50 metros de altura denominada Cola de Caballo, que oculta una espectacular gruta natural, la Gruta Iris. Además numerosas cascadas harán las delicias de mayores y pequeños, como la cascada Trinidad, Los Chorreaderos, Baño de Diana, cascada Caprichosa, cascada Iris, Lago de los Patos o el Vergel.

Junto a la entrada al Parque se levanta el Monasterio de Piedra fue fundado en 1194 por trece monjes cistercienses venidos del Monasterio de Poblet, en el antiguo castillo de Piedra Vieja y junto al río Piedra. Fue dedicado a Santa María de la Blanca y se catalogó como Monumento Nacional el 16 de febrero de 1983.

8

Vivir la Navidad en la ciudad

Las grandes ciudades españolas se preparan para recibir en el puente de diciembre a miles de personas para vivir el espíritu navideño en sus calles. Madrid, Málaga o Vigo son, quizá, las más representativas. Madrid fue la primera gran urbe en «encender la Navidad», el pasado viernes 22 de noviembre. El Ayuntamiento de la capital estrena alumbrado, siete nuevos abetos repartidos por distintos distritos y el regreso del Belén de Navidad a la Puerta de Alcalá.

Por su parte, la calle Larios, de Málaga -principal calle peatonal de la ciudad andaluza- recrea un mágico bosque navideño con ángeles, soles y hojas de otoño con 730.000 puntos de luz. Éstos son acompañados por los ya famosos pases musicales diarios que reúnen a miles de personas cada año para ver el espectáculo de luces al ritmo de música navideña. La ciudad gallega de Vigo es para muchos, la urbe a batir estas Navidades en la pugna por ser la ciudad con mejor alumbrado. Una noria de 60 metros, varios mercadillos con 50 cañones de nieve y multitud de elementos navideños gigantes iluminarán las calles de Vigo.

9

Un espectáculo para todas las edades

Productores de Sonrisas, creadores de «Circo Mágico» y «Circlassica», tras el éxito conseguido con sus anteriores espectáculos navideños, presentan este año « Circo de Hielo 2 », del 15 de noviembre al 12 de enero, en su carpa instalada en Ifema, Feria de Madrid.

El Circo de Hielo vuelve con un nuevo espectáculo donde una vez más la pista de circo se transforma en una gran pista de hielo de 16 metros. Bajo una impecable puesta en escena, los mejores patinadores y artistas de diferentes disciplinas elegidos entre los mejores del mundo, trasladarán a toda la familia al único y mágico mundo del «Circo de Hielo 2».

En un planeta congelado entre glaciares, con un paisaje con iglúes y auroras boleares, nos encontramos en un recóndito lugar donde un pueblo esquimal, los inuits, son sorprendidos por la llegada de un mágico ser. Dundu, creado en la explosión de una estrella supernova, sorprenderá a los inuits rompiendo el hielo en su aterrizaje. Él hará que dos especies, la de los humanos que habitan sobre la gélida superficie y el universo marino que hay bajo la gran capa de hielo, se encuentren por primera vez y ambos descubran un nuevo mundo.

10

El Puente en un parque temáticos

Parque Warner celebra la Navidad hasta el 5 de enero con una nueva decoración que consigue crear una ambientación mágica. Los visitantes se llevarán un recuerdo inolvidable gracias a las actividades que diariamente se llevarán a cabo, como el encendido de luces con los Looney Tunes, y la cabalgata con todos los personajes del parque, incluidos Papá Noel y los Reyes Magos.

En el Teatro Hollywood, el espectáculo «The Christmas Musical» traslada al hogar de Papá Noel de la mano de una niña que quiere creer en la Navidad. Un espectáculo de 40 minutos para toda la familia, con canciones navideñas en directo y coreografías de todo tipo. En el espectáculo de calle Expresso Polar seremos testigos de la historia de un tren mágico que nos lleva a conocer a Papa Noel al Polo Norte. «Un cuento de Navidad» es otro de los espectáculos, esta vez de marionetas.

PortAventura World

En Tarragona está PortAventura World donde los visitantes podrán vivir su propio cuento de Navidad en una atmósfera única y familiar, impregnada del espíritu navideño. La tematización, las actividades y los espectáculos navideños aseguran la diversión a todas aquellas personas que quieran disfrutar de esta época del año en familia o con amigos. Para sumergirse en el universo navideño de PortAventura World y vivir plenamente la experiencia, resulta imprescindible disfrutar de los diferentes espectáculos y shows con temáticas especialmente diseñadas para estas fechas. Así, el Gran Teatro Imperial de China se convierte en Christmas World, un espectacular taller de Navidad en el que, a ritmo de nuevas coreografías, acrobacias y canciones, los ayudantes de Papá Noel fabrican los juguetes para los más pequeños de la casa.Otro punto de visita que no deben perderse los más pequeños es el show de Big Bird, que les invitará a bailar al ritmo de las mejores canciones navideñas; además de Magic Christmas, donde un limpiachimeneas intentará devolver la magia del espíritu navideño al Long Branch Saloon, en el Far West. Además, como en anteriores ocasiones habrá dos pistas de patinaje sobre hielo.Además, un año más, en El Bosque Encantado que conduce a la casa de Papá Noel podrán encontrarse por sorpresa a magos, hadas y otros seres fascinantes.Y como colofón a un día perfecto, toda la familia podrá asistir a un gran desfile de cierre con sorprendentes carrozas, música y los personajes más tradicionales de esta época que recorrerá la calle principal de la zona de Mediterrània bajo incesantes copos de nieve.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación