Fotografía realizada en Tarifa por el usuario de Instagram @miguel_segura
Fotografía realizada en Tarifa por el usuario de Instagram @miguel_segura - @miguel_segura
DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

Las diez mejores fotos submarinas de 2019 hechas por españoles

Los GoPro Awards premian las imágenes más impactantes de los usuarios españoles para concienciar sobre la importancia de conservar los océanos

Actualizado:

La grandiosidad de los océanos invita a soñar con unas vacaciones en algún bello destino donde bucear en arrecifes de coral y descansar en playas de arena blanca. Maldivas, Seychelles, Mauricio o Sri Lanka son alguno de los destinos más buscados para disfrutar de un viaje de lujo en territorios casi vírgenes. Pero no todo está permitido y para concienciar del gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas, el 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, esos pulmones del planeta que generan la mayoría del oxígeno que respiramos.

Este año se ha lanzado una campaña mundial, «Play It Out», para acabar con la contaminación por plásticos. Décadas de un uso excesivo y el aumento del consumo de este material de un solo uso ha llevado a una catástrofe ambiental mundial. Actualmente, 13.000.000 toneladas de plástico se filtran en el océano cada año, lo que provoca, entre otras daños, la muerte de 100.000 especies marinas cada año.

Son muchas las iniciativas que se llevan a cabo en estas fechas para conservar y preservar los océanos, una de ellas viene de la mano de GoPro. La empresa de cámaras de alta definición se suma a la celebración del Día de los Océanos eligiendo las diez fotografías más impactantes realizadas por los usuarios españoles durante este 2019.

Sin duda el agua es uno de los escenarios favoritos de esta comunidad, a través de actividades que enseñan a convivir con el entorno marino y respetarlo. Así, muchos de los aficionados convierten a la flora y fauna marina en los grandes modelos de sus retratos submarinos. En esta ocasión, los usuarios que forman parte de las mejores fotografías submarinas son: @aina_panda, @carlos.orenses y @esther_dorta, @dahmanbani, @dansu92, @darwin.arbelo, @julioaldecoa, @miguel_segura, @niky_cn, @victordevalles y @xiscohv.