Hazte premium Hazte premium

Qué destinos de turismo rural prefieren los mayores de 65 años

Castilla y León, Cantabria, Asturias y Aragón son los grandes destinos de las escapadas al campo del «turista sénior»

Tresviso, en el Parque Nacional de los Picos de Europa. ESCAPADA RURAL

ABC Viajar

Los viajeros rurales séniors pagan de media 39 euros al día en su alojamiento , según el estudio del Observatorio del Turismo Rural, de Escapada Rural, valoran fundamentalmente el trato personalizado de estos establecimientos, y tienen Castilla y León como destino preferido.

Los datos del observatorio indican que el viajero rural sénior practica turismo rural al menos una vez al año (el 42 %), preferentemente acompañado de su pareja (33 %), valora fundamentalmente el trato personalizado (48 %), viaja fuera de su Comunidad Autónoma (61 %) y reserva con una antelación que depende de la duración de su viaje (37 %).

Este viajero mayor de 65 años considera el turismo rural y sostenible como la mejor forma de conocer la cultura y la gastronomía local (55 %), si bien la mayoría (88 %), a la hora de escoger destino, se guía por los medios de comunicación y portales especializados, como webs de viajes (62 %) y, en menor medida, por las recomendaciones de sus conocidos (24 %).

Valora mucho la accesibilidad y la seguridad de las instalaciones (47 %) y su momento preferido para salir de viaje son los fines de semana de primavera (60%) y otoño (47%) antes que verano (22 %) e invierno (26 %).

En cuanto a los destinos preferidos, un 20% de los 4.706 viajeros sénior encuestados apuesta por Castilla y León , seguido de un 13% que se desplaza a Cantabria y otro tanto a Asturias . Un 9% se dirige a Aragón, oscilando entre el 2% y el 6% el resto de comunidades.

Procedencia de los viajeros senior que hacen turismo rural

El estudio del Observatorio del Turismo Rural, consiste en una encuesta en la que han participado más de 4.500 turistas rurales, procedentes de lo núcleos más poblados y emisores de viajeros: Cataluña (25 %), Madrid (22 %), Comunidad Valenciana (11 %), Andalucía (10 %) y País Vasco (8 %), según Escapada Rural.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación