Hazte premium Hazte premium

Los destinos para este verano de los alemanes (así va el pulso Grecia vs España)

Creta arrebata a Mallorca el primer puesto en sus preferencias, según las reservas realizadas hasta ahora en la agencia Tui

La Canea, en Creta Lapplaender // CC

ABC Viajar

Aún no sabemos qué verano tendremos . Desde el punto de vista turístico, probablemente se parecerá más al de 2020 que al de 2019. Quizá por eso miramos los datos y tendencias que publican las grandes agencias europeas con tanta atención, para intentar anticipar qué ocurrirá. ¿Qué están pensando los viajeros europeos? ¿Volverán los británicos y los alemanes a España?

Respecto a los viajeros alemanes, el nuevo ranking de la agencia TUI -líder en aquel mercado-, basado en el estado actual de reservas, es un indicador para tener en cuenta. Las playas del Mediterráneo (destinos cercanos) vuelven a partir con ventaja, según el operador alemán, con un pulso evidente entre Grecia y España. «Habrá un fuerte efecto de recuperación, especialmente en los meses de verano, por lo que durante las vacaciones de julio y agosto es muy probable que los aviones de muchas rutas del Mediterráneo y Canarias se llenen rápidamente», aseguran en un documento hecho público esta semana. En cambio, «la demanda de viajes de larga distancia sigue siendo moderada».

Tres datos destacan a primera vista:

-Mallorca, líder tradicional en las preferencias del turismo alemán, se queda ahora segundo lugar, detrás de Creta, la isla más grande de Grecia, que se sitúa al frente de esta clasificación por primera vez. En los comentarios de TUI se matiza que Mallorca «tiene el potencial de volver al primer lugar en el último minuto».

-Las islas griegas pujan al alza (tres en el top 5) y, por tanto, podrían arrebatar a España parte de la "tarta alemana", siempre teniendo en cuenta que el panorama aún puede cambiar según avance o retroceda la pandemia, el ritmo de vacunación o las promociones de cada destino, entre otras variables.

-Tres de las islas Canarias (Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife) están en el top 10.

Los 15 destinos de los turistas alemanes

1. Creta (Grecia)

2. Mallorca (Islas Baleares, España)

3. Rodas (Grecia)

4. Cos (Grecia)

5. Costa Turquesa o Riviera Turca

6. Fuerteventura

7. Gran Canaria

8. Mar Rojo

9. Tirol (Austria)

10. Tenerife (Islas Canarias, España)

11. Mar Adriático

12. Baviera (Alemania). «Baviera y la costa alemana del Mar Báltico tienen más demanda que nunca este año», aseguran en Tui.

13. Costa Báltica

14. Lagos del norte de Italia, en especial, el lago de Garda

15 Algarve (Portugal)

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación