Hazte premium Hazte premium

Dos destinos de España, entre los 25 favoritos de National Geographic para 2020

Asturias y la isla de El Hierro destacan en la lista anual de los 25 destinos más emocionantes del planeta que elabora la empresa estadounidense

Dos senderistas en el Camino de Santiago en Asturias Turismo de Asturias

ABC Viajar

¿Qué viajes planeamos para 2020? Esta es la época de las listas para ir abriendo boca. Hace unos días Lonely Planet anunció su selección anual de los mejores destinos, tendencias y experiencias viajeras para el próximo año, el conocido como Lonely Planet’s Best in Travel 2020 . Ahora le llega el turno a National Geographic, que acaba de hacer pública su selección de los 25 destinos más emocionantes del planeta para el próximo año. Para elaborar esta lista anual han consultado a los expertos de las 17 ediciones internacionales de National Geographic Traveler y a sus propios expertos.

En la clasificación final incluyen dos comunidades españolas, Asturias y Canarias . «En ningún otro lugar de España puedes encontrar tantos sabores, una variedad tan increíble en un área tan pequeña. Es como un país entero», afirma uno de sus expertos respecto a Asturias. A partir de ahí citan la vida cultural de Oviedo, las playas de Gijón, el Parque Nacional de los Picos de Europa o el pueblo medieval de Santillana del Mar.

Respecto a Canarias, National Grographic se centra en El Hierro , durante siglos el Finisterre del mundo conocido. Dicen que es un mundo aparte del resto de las principales Islas Canarias, a menudo famosas por sus resorts de sol y arena. La isla más pequeña de las Canarias es Reserva de la Biosfera de la UNESCO y Geoparque , además del escenario de una serie de éxito en televisión y uno de los principales destinos de buceo de Europa.

Estos son los 25 destinos elegidos por National Geographic.

1. Mostar, Bosnia y Herzegovina. Se cumplen 25 años de paz. La ciudad sufrió enormes destrozos durante la Guerra de Bosnia (1992–1995).

2. Provincia de Guizhou, China. Una curiosa combinación que enlaza una de las provincias más aisladas y desconocidas de China con un centro de la tecnología de datos en internet. En las aldeas indígenas del este de Guizhou, en particular, la gente continúa las tradiciones agrícolas y textiles practicadas desde el siglo VI.

3. Tohoku, Japón. Esta región, que comprende las seis prefecturas más septentrionales de la isla principal de Honshu en Japón, tiene bosques vírgenes, gargantas y lagos de cráter, templos y santuarios milenarios, aunque menos del 2 por ciento de los viajeros internacionales va por allí.

4. National Blue Trail. Hungría. Su origen se remonta a 1938 y se le reconoce como el primer sendero de larga distancia de Europa.

5. Telč, República Checa. La arquitectura renacentista de esta localidad hace que sea conocida como la Florencia checa. El centro es Patrimonio de la Humanidad.

6. Islas de la Magdalena, Canadá. Un reino de la foca pía o foca de groenlandia. Requieren una plataforma de hielo para que las crías sobrevivan.

7. Gales. Tres nuevas rutas turísticas nacionales completamente mapeadas, denominadas colectivamente Wales Way, muestran lo mejor de esta tierra llena de leyendas. La North Wales Way, rica en castillos, sigue una ruta comercial centenaria a 130 kilómetros del noreste de Queensferry hasta la isla de Anglesey.

8. Abu Simbel. Egipto. El turismo en Egipto se está recuperando de su fuerte descenso tras sus problemas de seguridad desde 2011. En Abu Simbel, sin embargo, todavía nos encontraremos con poca gente.

9. Fort Kochi, India. El asentamiento europeo más antiguo de la India, en el estado de Kerala, está ganando notoriedad como un nuevo y vibrante centro artístico.

10. Parque nacional de Zakouma, Chad. La ubicación del parque, en el sureste de Chad, uno de los países menos visitados del mundo, hace de Zakouma un secreto bien guardado. Es el hogar de una creciente población de elefantes.

11. Philadelphia, Pensilvania. Poco a poco ha cambiado de una ciudad industrial en la primera mitad del siglo pasado a una ciudad llena de creatividad artística y empresarial.

12. Puebla, México. Construida por los españoles en 1531, la cuarta ciudad más grande de México es un bastión de la arquitectura barroca. El centro es Patrimonio de la Humanidad.

13. Desierto del Kalahari. Sur de África: Botsuana, Namibia y Sudáfrica. Uno de los lugares más oscuros del mundo, perfecto para aficionados al astroturismo.

14. Grand Canyon National Park, Arizona. El explorador John Wesley Powell, uno de los fundadores de National Geographic, calificó el cañón como «el espectáculo más sublime de la Tierra». Celebró su centenario en 2019.

15. Maldivas. Fue el primer país que defendió la necesidad de abordar el cambio climático en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1987. Para este archipiélago de 1.200 islas en el Océano Índico, las iniciativas de sostenibilidad, como el esfuerzo por ser carbono neutral para 2020, son una cuestión de supervivencia.

16. Tasmania, Australia. Un destino al alza en Australia y todavía un descubrimiento, en parte por su lejanía.

17. Asturias, España.

18. Göbekli Tepe, Turquía. Un antiguo santuario que se levanta en el punto más alto de una extensa cadena montañosa situada a unos 15 km al nordeste de la ciudad de Sanliurfa, en el sudeste de Turquía, cerca de la frontera con Siria.

19. Provincia de Mendoza, Argentina. Un paraíso para los amntes del vino.

20. Península de Kamchatka, Rusia. Ninguna carretera une el resto de Rusia con la península de Kamchatka. Es un reino de la vida salvaje. Los Volcanes de Kamchatka forman parte de la lista del Patrimonio Mundial.

21. Reserva de la Biósfera Maya, Guatemala. Los arqueólogos están encontrando pirámides, torres de vigilancia y otras ruinas de una extensa civilización precolombina mucho más complejas de lo que la mayoría de los expertos mayas sospechaban.

22. Parma, Italia. Capital Italiana de la Cultura 2020.

23. Islas Canarias, España.

24. Bosque de Białowieża, Polonia. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Reserva de la Biosfera, protege los restos de los últimos bosques primitivos que quedan en las tierras bajas de Europa.

25. Carretera alpina del Grossglockner, Austria. Terminada en 1935, la carretera de peaje de montaña contiene 36 curvas cerradas en su ruta de 46 km a través del Parque Nacional Hohe Tauern, una de las áreas naturales protegidas más grandes de Europa central.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación