Un asiento con cama en el Airbus A350-900ULR
Un asiento con cama en el Airbus A350-900ULR

Así es por dentro el avión que hará la ruta comercial sin escalas más larga del mundo

Primeras imágenes del interior de los nuevos modelos A350-900ULR, que se utilizarán en la ruta Singapur-Nueva York

Actualizado:

El vuelo comercial más largo del mundo, una nueva ruta entre Singapur y Nueva York, se estrenará definitivamente en octubre. En concreto, este vuelo se estrenará el 11 de octubre desde el aeropuerto internacional Newark Liberty, a unos 24 km de Nueva York. Al principio se realizará tres veces por semana, con salida de Singapur los lunes, jueves y sábados. Las operaciones diarias comenzarán a partir del 18 de octubre, luego de que entre en servicio un segundo aparato A350-900ULR.

Asiento reclinable en el nuevo Airbus de distancia Ultra Larga
Asiento reclinable en el nuevo Airbus de distancia Ultra Larga

Los vuelos cubrirán una distancia de aproximadamente 16.700 km, y el tiempo de viaje será de unas 18 horas y 45 minutos.

No hay clase turista

Espacio entre los asientos en este Airbus A350-900 ULR
Espacio entre los asientos en este Airbus A350-900 ULR

Singapore Airlines es la primera aerolínea del mundo en utilizar el A350-900ULR, un modelo del que espera recibir 7 aviones por parte de Airbus. Estas aeronaves contarán con 67 asientos en Clase Business y 94 en Clase Turista Premium. La clase Turista, que sí está presente en los A350-900s que actualmente tiene la compañía, desaparecerá en la nueva estructura. El A350-900ULR ofrecerá una experiencia de viaje más cómoda con características como techos más altos, ventanas más grandes, un cuerpo extra ancho e iluminación diseñada para reducir el jetlag.

Este es uno de los anuncios oficiales de Singapore Airlines, compañía que ha comunicado que utilizará el nuevo Airbus A350-900ULR (ultra-long-range) para estrenar además una ruta sin escala entre Singapur y Los Ángeles. Además, aumentará la frecuencia de los vuelos directos entre Singapur y San Francisco a 10 por semana.

El vuelo SQ38 de Singapur a Los Ángeles se estrenará el 2 de noviembre de 2018 con una frecuencia inicial de tres veces por semana cada miércoles, viernes y domingo. A partir del 9 de noviembre, se sumará un segundo A350-900ULR que permitirá aumentar la frecuencia para ofrecer así vuelos diarios. Más adelante, se añadirán otros tres vuelos sin escala entre Singapur y Los Ángeles, llegando a los 10 por semana.

Airbus A350-900 ULR
Airbus A350-900 ULR

La actual ruta entre Singapur y Los Ángeles con escala en Seúl dejará de operar el 30 de noviembre de 2018, aunque se mantendrán cuatro vuelos SQ612 entre Singapur y Seúl. Por otro lado, se mantendrá la frecuencia diaria de la actual ruta entre Singapur y Los Ángeles vía Tokio, sumando así 17 vuelos semanales a la ciudad californiana.

Singapore Airlines también aumentará la frecuencia de la ruta Singapur-San Francisco con tres vuelos adicionales a la semana a partir del 28 de noviembre de 2018. Los vuelos SQ34 operarán cada miércoles, viernes y domingo en paralelo al vuelo directo SQ32 que llega a San Francisco con frecuencia diaria. Junto con el vuelo diario via Hong Kong, la frecuencia a San Francisco también será de 17 vuelos semanales.

Aspecto interior del nuevo avión
Aspecto interior del nuevo avión

«Nuestros vuelos a Estados Unidos siempre han sido muy populares entre nuestros clientes. A ello le sumamos el vuelo directo entre Singapur y Nueva York, y que será el más largo del mundo sin escalas», asegura Goh Choon Phong, Consejero Delegado de Singapore Airlines.

A día de hoy, la flota de Singapore Airlines cuenta con 21 A350-900s y espera recibir 46 más, incluyendo los 7 aviones de la variante ULR (ultra long range). La entrega del primer A350-900ULRestá prevista para septiembre, lo cuál permitirá el estreno del vuelo sin escala más largo del mundo entre Singapur y Nueva York (Aeropuerto de Newark).