Suscribete a
ABC Premium

Cómo, dónde y qué se puede reclamar a una compañía aérea

Los pasajeros pueden tener derecho a indemnizaciones por cancelaciones, retrasos, «overbooking» o pérdidas de equipaje

PALOMA SANTAMARÍA

Una de las cosas que más preocupan a la hora de coger un avión son los problemas surgidos de cancelaciones, retrasos, «overbooking» o pérdidas de equipaje. Estas cuestiones, aunque pueden amargar el viaje, suelen tener compensaciones económicas que en la mayoría de los casos no ... reclaman los afectados, de hecho las aerolíneas se ahorran unos 900 millones de euros por falta de reclamación. Según la compañía de reclamación de vuelos Airhelp , dos millones de españoles tendrían derecho a recibir una compensación por incidencias registradas en sus vuelos. Según los expertos, al día casi 5.500 pasajeros en España podrían reclamar una compensación, pero menos de un dos por ciento llegan a hacerlo a pesar de que los usuarios tienen un plazo de hasta diez años para realizar estas reclamaciones.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia