Hazte premium Hazte premium

Dos ciudades españolas entre los cien destinos favoritos de Time este año

Cáceres y Santiago de Compostela figuran entre el centenar de propuestas imprescindibles para 2021, según la revista estadounidense

La Iglesia de Santiago: una catedral al final de los caminos

Museo Helga de Alvear, en Cáceres Amores Pictures

ABC Viajar

Las listas de los destinos del año suelen publicarse en diciembre o enero. Sin embargo, la revista 'Time' prefiere el verano para mostrar sus propuestas. Al cabo, sigue siendo la gran época de los viajes, incluso en estos tiempos inciertos. Esta vez la ha lanzado en julio. Para elegir sus cien destinos favoritos de 2021 han consultado a su red de corresponsales, periodistas y colaboradores, y han tenido presente -aseguran- que «esta lista es también un tributo a las personas y empresas que están a la vanguardia de una industria que, en circunstancias extraordinarias, encontraron formas de adaptarse, construir e innovar».

En la selección final hay propuestas para todos los gustos, desde la ciudad portuguesa de Arouca , donde este año se ha inaugurado el puente colgante peatonal más largo del mundo , hasta la Antártida , donde el 4 de diciembre podrá verse un raro eclipse solar total (la Luna ocultará totalmente al Sol). Hay varios cruceros que se comercializan con esa fecha como reclamo principal. Puede que muchos de los destinos de este top 100 no sean visitables mientras duren las restricciones por el Covid, pero en cualquier caso invitan a soñar y a hacer planes para próximas escapdas.

Entre los cien de Time hay este año dos ciudades españolas: Cáceres y Santiago de Compostela .

El casco antiguo de Cáceres, una mezcla única de arquitectura romana, islámica, gótica y renacentista rodeada de grandes muros de piedra, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, recuerda Time. Y a continuación destaca la reciente inauguración del Museo Helga de Alvear , una importantísima colección privada de arte contemporáneo internacional. El edificio -en total, 8.000 metros cuadrados, con un presupuesto de 20 millones de euros- lo firma el arquitecto Emilio Tuñón . Y en el interior, cientos de obras coleccionadas durante toda una vida por Helga de Alvear (Kirn, 1936), española de corazón (llegó aquí en 1957 para aprender nuestro idioma y se quedó para siempre por amor).

En la primera fase, en el museo pueden verse dos centenares de piezas de las más de 3.000 que ha atesorado la galerista y coleccionista. Hay seis grandes espacios, que acogen las piezas más monumentales, como la lámpara de Ai Weiwei.

la Patrulla Águila sobre la catedral de Santiago, el 25 de julio MIGUEL RIOPA / AFP

La segunda mención de Time, Santiago de Compostela , era imprescindible en un Año Xacobeo . Recuerda Time que la catedral luce ahora como nunca: «Su ornamentada fachada barroca no está obstruida por obras de renovación por primera vez en ocho años», afirman. Y luego añaden un detalle mundano: «Los peregrinos hambrientos también pueden disfrutar del mejor bacalao de España en Solleiros, en la cercana Praza de Mazarelos». El año pasado obtuvo esa calificación en un concurso en el que participaron 230 restauradores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación