Hazte premium Hazte premium

Las ciudades españolas que debes visitar si te gusta la Navidad

El alumbrado de las calles da el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas

La puerta de Alcalá, en Madrid, con su iluminación Navideña

ABC Viajar

Según un estudio publicado en el «Journal of Environmental Psychology», la decoración navideña tiene efectos muy positivos en las personas: desde aumentar las relaciones personales entre los vecinos hasta una mayor integración, pasando por una exaltación de la amistad. Quizá sea por esto que cada año se adelanta un poco el tradicional encendido en las grandes ciudades españolas que, a finales de noviembre, dan el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas con el alumbrado de sus calles con guirnaldas y luces de colores que transforman las calles y los corazones de sus habitantes.

Madrid, Málaga o Vigo son algunas de las que más visitantes reciben pero ¿cuáles son las mejores ciudades para disfrutar de la magia de Navidad? La web de viajes Holidayguru ha recopilado las siete mejores urbes con los alumbrados más especiales de este 2019.

Madrid

Madrid ha sido la primera gran urbe en «encender la Navidad», el pasado viernes 22 de noviembre . El Ayuntamiento de Madrid estrena nuevo alumbrado, 7 nuevos abetos repartidos por distintos distritos y el regreso del Belén de Navidad a la Puerta de Alcalá. Además, un año más se pone en marcha el Naviluz, un autobús que recorrerá las principales calles iluminadas en un trayecto de menos de una hora.

Málaga

Este año, la calle Larios , -principal calle peatonal de la ciudad andaluza- recrea un mágico bosque navideño con ángeles, soles y hojas de otoño con 730.000 puntos de luz. Éstos son acompañados por los ya famosos pases musicales diarios que reúnen a miles de personas cada año para ver el espectáculo de luces al ritmo de música navideña. Los visitantes que estén en Málaga podrán disfrutar además de la amplia oferta cultural que ofrece la ciudad andaluza.

Vigo

Para muchos, la ciudad a batir estas Navidades en la pugna por ser la ciudad con mejor alumbrado. Y es que la ciudad gallega no lo pone fácil: Una noria de 60 metros, varios mercadillos con 50 cañones de nieve y multitud de elementos navideños gigantes iluminarán las calles de Vigo, considerado ya destino de referencia en España, gracias en parte a la buena campaña de marketing desarrollada por su Ayuntamiento.

Zaragoza

Con más de 400.000 euros de presupuesto, Zaragoza destaca entre otras ciudades españolas por saber integrar sus monumentos con la decoración navideña. Por primera vez, este año se instalará un árbol de 22 metros de altura y un manto de luces led para disfrute de los vecinos y visitantes. El alumbrado por todo el centro acompañará un año más al mercadillo de Navidad instalado en la plaza de Aragón, donde se ofrecerá artesanía y alimentación local.

Torrejon de Ardoz

Declaradas Fiestas de Interés Turístico , Torrejón de Ardoz y sus mágicas navidades destaca por ser una de las mejores ciudades españolas para disfrutar de su alumbrado. Razones no le faltan: en su recinto ferial se construirá un parque temático con poblado navideño al más estilo alemán, un bulevar de luz y multitud de atracciones que también se situarán en el centro de la ciudad. Adultos y niños podrán disfrutar de una ciudad de Torrejón de Ardoz, una ciudad cuento que compite en Navidad seriamente con la capital, Madrid.

Barcelona

Tras los puntuales disturbios que sucedieron en las últimas semanas, Barcelona se dispone a recuperar su brillo y la magia llena sus calles y plazas en forma de luces led. Destacan las mariposas luminosas que, gracias a un novedoso material, iluminarán el Paseo de Gracia tanto de noche como de día. Además, el alumbrado estará encendido hasta la medianoche.

Granada

Si por algo destaca Granada en esta época es por tener el árbol luminoso más grande de Europa . Situado en uno de los centros comerciales más grandes de España, esta estructura de 55 metros se suma a la decoración instalada en el centro histórico. Y es que Granada, para muchos una de las ciudades más románticas de nuestro país, es uno de los mejores destinos andaluces para vivir la Navidad.

[ Consúlta cómo móverte por tu ciudad: transporte público, servicios especiales, alternativas... ]

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación