Hazte premium Hazte premium

Bosques mágicos y paisajes helados, un viaje a través de la fotografía

Los Premios de Fotografía Internacional recopila 101 instantáneas de paisajes excepcionales

Una de las fotografías de Adam Giggs

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Viajar no solo es recorrer el mundo, es retener en la pupila esos paisajes mágicos del invierno canadiense, captar la paz de un bosque o sentir la frenética vida de las grandes urbes. Eso es lo que hacen los fotógrafos de viajes, apasionados de la luz, de paisajes excepcionales y lugares remotos gracias a los cuales el gran público puede contemplar rincones del planeta de extraordinaria belleza. Como cada año, desde hace cinco, se han concedido los Premios de Fotografía Internacional 2018 , galardón que recopila 101 fotografías de paisajes excepcionales, seleccionadas de entre las 3.000 presentadas. Tanto los participantes como los ganadores representan todos los rincones del mundo en una exhibición muy dispar de fotografías de paisajes. Si bien el objetivo principal de los participantes es formar parte de las 101 imágenes del año, todos los fotógrafos aspiran además a los galardones de Mejor Fotógrafo Internacional de Paisajes y autor de la Mejor Fotografía de Paisaje del Año.

Adam Giggs, Mejor Fotógrafo Internacional de Paisajes

¿Qué hace un gran fotógrafo de paisajes? ¿Persistencia? ¿Experiencia? ¿Suerte? ¿Pasión? Según indica la organización del concurso «al observar el portafolio ganador de Adam Gibbs , podemos ver una diversidad de puntos de vista, una comprensión de la luz y el uso experto del encuadre y la composición. Desde antenas de arena hasta lugares de montañas heladas».

Adam Gibbs, fotógrafo profesional desde 1992 vive entre New Westminster, British Columbia y Parksville, Vancouver Island, en Canadá. Adam actualmente utiliza una Nikon D850 junto con lentes de 14-24 mm, 16-35 mm, 24-120 mm y 70-200 mm.

Paul Marcellini, Mejor Fotografía de Paisaje del Año

Mejor fotografía de Paisaje del Año de Paul Marcellini

El norteamericano Paul Marcellini ha conseguido el premio a la Mejor Fotografía del Año . «Siempre me ha gustado la naturaleza y disfruto de este tipo de fotografía, el arte es arte y no hay reglas». Sin embargo, añade, «mis clientes esperan que lo que compren sea la misma escena que estaba delante de mí cuando tomé la foto, y eso es a lo que me atengo».

Paul dice que disfruta al usar las lentes de Canon de 17 mm y 24 mm de inclinación en su cámara A753 de Sony , y agrega que el zoom de gran angular de 11-24 mm de Canon también es un elemento básico en la bolsa de su cámara.

Otros premiados

Segundo Premio de Fotografía: Miles Morgan, EE. UU.

Tercer Premio de Fotografía: Roberto Marchegiani, Italia

Premio Sunset / Sunrise 2018 Xiao Zhu, China

The Abstract Aerial Awards 2018 Chris Byrne, EE. UU.

Premio Nieve y Hielo 2018 Ignacio Palacios, Australia.

Premio al árbol ejemplar 2018 Ann Kristin Lindaas, Noruega

Premios Mist and Fog 2018 Oliver Wehrli, Suiza

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación